La propuesta visual, desarrollada por la agencia Berlín, presenta una serie de imágenes que se basan en el fenómeno de valentía líquida, pero para exhortar al espectador a tomar coraje estando sobrio.
Whistle Buoy, marca de cerveza canadiense, ha lanzado una campaña visual en la que el centro de atención no está en sus latas ni en la diversión de las noches de fiesta. Y es que su más reciente propuesta, desarrollada por la agencia Berlín, está basada en una costumbre recurrente en algunos cuando toman alcohol: la necesidad de tener que consumirlo para tomar valentía.
Bajo el título de “Encuentra el coraje con un poco menos de líquido”, la acción publicitaria se compone de una serie de anuncios en los que aparecen personas ebrias, haciendo cosas que quizás pensarían dos veces si no hubieran bebido. Desde una chica cantando echada en el piso o un chico abrazando a su amigo, son algunos de los escenarios que presentan los carteles.
Una campaña que promueve el consumo responsable
Además, cada imagen está reforzada con frases que exhortan al público a tomar conciencia y empezar a tener confianza para decir las cosas sin emborracharse. Entre las que se puede leer están: “Algún día, alguien cantará Mr. Brightside a todo pulmón y de forma coherente” o “Imagina un mundo en el que las personas puedan escribirle a su ex antes de las 2 a. m.”.
“Situado alrededor de establecimientos de bebidas en el centro de Victoria, el trabajo invitó a la gente a encontrar el coraje con un poco menos de líquido, gritando los momentos clásicos que solemos culpar al alcohol. Entonces dimos un paso más allá. Si la gente no pudiese encontrar el coraje por sí misma, se lo daríamos”, comentaron desde la agencia sobre la campaña.
Por otro lado, con esta propuesta queda demostrado que incluso las marcas de cerveza pueden fomentar el consumo responsable de alcohol. Además, esto la posiciona como una marca con propósito que piensa en el bienestar de las personas.










