La iniciativa, desarrollada en colaboración con Ogilvy, tiene el objetivo de fortalecer su comunidad The Originals.
Una particularidad de los dueños de autos es la tendencia de ponerle un nombre – formal o informal – a su vehículo. Este es el insight que ha aprovechado la marca Volkswagen en su nueva campaña con lugar en España, «Mi furgo se llama».
Producida en colaboración con la agencia Ogilvy, la propuesta busca reforzar la conexión entre la marca y sus clientes, ofreciéndoles una placa distintiva para furgonetas como símbolo de pertenencia a The Originals (comunidad de propietarios de furgonetas Volkswagen).
LEE TAMBIÉN
“Pajarito”, el enternecedor video de Volkswagen con un final inesperado
Esta placa, que es el elemento central de la campaña, ha sido diseñada específicamente para la comunidad y permite a los propietarios identificar su furgo como parte de este grupo exclusivo de entusiastas de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Los propietarios de furgonetas Volkswagen que deseen la placa, pueden solicitarla en su taller oficial Volkswagen más cercano. Sin embargo, esta iniciativa es exclusivamente para el país donde fue lanzada.
Con esta acción, Volkswagen destaca su capacidad de crear campañas que conecten con la audiencia al resaltar esta práctica de personalizar autos. Además, la propuesta fortalece su comunidad de propietarios y fomenta la participación de estos en The Originals.