La plataforma de contenido para adultos abrió un canal en donde educarán a los usuarios sobre mundo sostenible, utilizando el recurso sexual que los caracteriza
Pornhub ha decidido desarrollar un canal dentro de su plataforma para que los usuarios se eduquen sobre la necesidad de acciones sostenibles, lo interesante de esta iniciativa es que la empresa apuesta por dar el mensaje a través sus atractivas embajadoras Asa, Akira y Kira Noir, quienes visten ropa ajustada y, por supuesto, aluden mucho a la sexualidad.
La controvertida estrategia forma parte de la campaña «Sexstainable Jerk Off Instruction (JOI)» que lleva un claro mensaje de conciencia por un mundo más responsable, aplicando un un juego de palabras que alude a la sustentabilidad, mientras que su frase en español se acerca a instrucciones para una masturbación sostenible.
La iniciativa ambiental ha sido desarrollada por Pornhub Cares de la mano de la agencia creativa de origen sueco ODD company. Para el nuevo canal tratarán temas sobre cómo mitigar el desperdicio de alimentos; cómo ahorrar electricidad y agua, sobre cómo reciclar de manera responsable, y más.
De igual manera, por cada visita que obtenga el canal, Porhub donará fondos a la organización «2030 or bust», la cual persigue los mismos objetivos que la nueva campaña, educar y concienciar sobre un mundo sostenible.
El director de la organización 2030 or bust se ha mostrado más que de acuerdo ante esta nueva alianza y ha asegurado que «no solo se puede superar la crisis climática y que tenemos el poder colectivamente para hacer que eso suceda, sino también que hacer esa diferencia puede ser fácil, sexy y divertido. ¡Todos queremos que la humanidad tenga un final feliz».
De esta manera, la empresa de contenido para adultos hace uso del atractivo de su plataforma para persuadir a la audiencia y generar un impacto positivo en el mundo, apelando de esta manera a una antigua fórmula publicitaria que gira al rededor del argumento de que el sexo vende.