Apple. La banda sonora de “The greatest” es la canción del mismo título del colectivo musical australiano Spinifex Gum. Apple ha publicado una versión que ofrece una descripción hablada de lo que va sucediendo en el video.
“The Greatest” (“El mejor”) es la nueva campaña de Apple en la que se resaltan algunas de las herramientas incluidas en sus dispositivos que hacen de estos más accesibles a personas con diferentes discapacidades o limitaciones físicas.
La campaña se centra en un vídeo de dos minutos y medio de duración en el que personas con discapacidades como una mujer sin brazos, un hombre tetrapléjico o una chica con Síndrome de Down aprovechan y disfrutan las posibilidades de accesibilidad de dispositivos de Apple como el Mac, el iPad, el iPhone o el Apple Watch.
Así, un pianista ciego logra reconocer por qué puerta debe acceder al escenario usando su iPhone y una madre con problemas auditivos recibe un aviso de su Apple Watch de que su hijo está llorando.
En concreto, el vídeo se centra en los sistemas de reconocimiento de puertas y lectura de la información que se contiene en ellas, reconocimiento de sonidos y comandos activados con la voz o con movimientos del rostro.
La campaña se ha estrenado a muy poco del Día Internacional de las Personas Discapacitadas, que se conmemora cada 3 de diciembre y que este año está dedicado a “las soluciones transformadoras para el desarrollo inclusivo y al papel de la innovación en la creación de un mundo más accesible y equitativo”.
En su descripción del vídeo en YouTube, Apple define la accesibilidad como un derecho humano, al tiempo que publica el enlace a un sitio web específico en el que la compañía ofrece información muy detallada sobre las capacidades de sus aparatos en este sentido.
La banda sonora de “The greatest” es la canción del mismo título del colectivo musical australiano Spinifex Gum. Apple ha publicado una versión que ofrece una descripción hablada de lo que va sucediendo en el video.