Converse se propuso impulsar la creatividad a través de “conexiones inesperadas” en una campaña centrada en un proyecto musical. La campaña de corte mundial unió a Shushupe y Tuto, en Perú, para producir una canción direccionada a la generación Z
Converse acaba de presentar el All Star Anthem. Se trata de una pista con una colección de música original que explora influencias y creaciones de todo el mundo. La particularidad es que involucra artistas emergentes de más de 20 países. El Anthem, disponible en Spotify, fue producido por el artista brasileño de hip-hop Marcelo D2 y el ganador del Grammy Latino y productor Nave Beatz.
El Anthem se creó con el objetivo de desafiar a la comunidad All Star. «Conectarse con lo inesperado» y producir música que celebre su creatividad, cultura y autoexpresión. La campaña comenzó en primavera en América Latina, el sudeste asiático y Europa del Este. Las creaciones iban desde artistas en Chile que usaron sonidos del espacio. Hasta Serbia dando un giro moderno y combinado con las campanas tradicionales de Belgrado.
El proyecto musical de Converse en Perú
En Perú, la marca unió a Shushupe y Tuto para producir una canción. Esta reúne una colaboración inesperada en la escena local. La creación explora cruces culturales y colaboraciones de género que cambian el juego y conectan con la Generación Z. El tema musical Tiembla quiere reflejar el poder de la juventud. Cómo se une para romper el molde y crear el siguiente.
Por un lado, Úrsula Talavera, conocida como DJ ShuShupe, es una artista peruana que realiza una fusión de ritmos tropicales, creando música más actual sin dejar de lado las raíces folklóricas peruanas. Mientras que Augusto Zimmerman (Tuto), es un artista musical, productor, compositor y parte de la comunidad All Star, quien se destaca por realizar creaciones que contienen una mezcla de música urbana, trap y hip hop.
«Defender la autoexpresión está en el corazón de nuestra marca», dijo Andrés Kiger, vicepresidente de marketing de Converse Global Partner Markets. «Esta campaña refleja la creatividad innata que existe en las comunidades de todo el mundo y lo que puede suceder cuando se les da el espacio para crear. A medida que este proyecto ha seguido creciendo, Converse se ha inspirado en las más de 20 pistas de música originales que se han unido para formar el All Star Anthem y esperamos que esto pueda ser una chispa que inspire a otros creativos».