miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Alianza Lima: La vez que una marca también se equivocó con el Real Madrid

6 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Alianza Lima y Real Madrid tienen mucho en común, aparte del fútbol,
también tuvieron ‘roces marketeros’ con sus principales sponsors.

En las últimas 24 horas, las plataformas digitales, sobre todo Twitter, han
sido el medio de comunicación que las personas utilizaron para enterarse de lo que sucedería entre la relación del Banco Pichincha, Alianza Lima y
Youpanqui BBDO.


Y es que este miércoles 11 en la mañana, la página de Facebook de la entidad bancaria, queriendo exponer al Club Alianza Lima como el equipo ‘amuleto’, ocasionó un millar de comentarios negativos en redes. Pero, el Perú no solamente es terreno de estos temas controversiales. Real Madrid, con quien jugó un cotejo amistoso en el 97, también tuvo un percance con uno de sus auspiciadores: Coca Cola.  

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima: Banco Pichincha sale al frente y se pronuncia sobre polémico spot

LEETAMBIÉN

3 emotivas piezas que alertan sobre una de las mayores causas de muerte: el suicidio

Uber se deshace de las excusas que usamos cuando no podemos ver a alguien en esta campaña

Brad Pitt y Taika Waititi reinventan el ritual del café en la nueva campaña global de De’Longhi

Cargar más


En 2014, Coca Cola emitió un anuncio, basando en la excelente temporada que tenía Atlético de Madrid. Esta pieza publicitaria relataba que un pequeño confesaba a su padre (hincha del Real) que se ha convertido en fanático del Atlético, causando la alegría de los aficionados colchoneros, que valoraron el spot.


Sin embargo, la marca número uno de cola negra también patrocinaba al Real Madrid, por cosas que tiene el fútbol, ambos equipos se enfrentaron en la final de Champions de aquella temporada y, desde luego, el anuncio incomodó en lo absoluto a los blancos. El comercial fue emitido antes, durante y después de la final.


El departamento de marketing del club merengue, no pudo entender cómo una marca que patrocina a los dos equipos de la ciudad tenga predilección por uno de ellos. Muchos medios locales especularon que esta pequeña venganza de la Coca Cola fue por no lograr ponerle su nombre al Santiago Bernabéu. La relación entre Coca Cola y Real Madrid se resquebrajo, y el equipo de Simeone volvió a perder una final de Champions con los merengues.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

3 emotivas piezas que alertan sobre una de las mayores causas de muerte: el suicidio

Campañas

Uber se deshace de las excusas que usamos cuando no podemos ver a alguien en esta campaña

Actualidad

Brad Pitt y Taika Waititi reinventan el ritual del café en la nueva campaña global de De’Longhi

Actualidad

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Nano Banana impulsa la fiebre de los coleccionables y conquista a las marcas

by Ana Paula Castro

Las piezas creadas con el modelo de inteligencia artificial de Google se han convertido en tendencia y ya motivan a...

Read moreDetails

Heinz destaca el parecido de su logotipo con las cajas de papas en esta campaña

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Pizza Hut lanza su sabor más raro hasta la fecha: la pizza con matcha

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.