La marca deportiva busca promover el empoderamiento de la mujer.
Adidas realizó la campaña #InYourName – “En tu nombre” para promover el empoderamiento de las mujeres, con mensajes inspiradores que las invitan a creer en sí mismas y en su capacidad para lograr lo que quieran.
La campaña se hizo junto a la Asociación Sueca de Fútbol, donde uso como imagen a la Selección Sueca Femenina de Fútbol (donde la firma patrocina). La idea de la campaña es reemplazar el nombre de las jugadoras de la selección sueca femenina por tweets de la cuenta oficial de las jugadoras en Twitter, así como con frases originales.
El objetivo de Adidas es acercarse al target femenino en base al emblema de la marca “Nada es imposible” generando en ellas un movimiento de luchar en pro de las mujeres.
Las camisetas, siguiendo la estrategia de la campaña serán vendidas el “Día Internacional de la Mujer” y en la Final de la Copa Algarve, ambos el 08 de marzo. Por otro lado la Federación Sueca de Fútbol anunció que el 10% de la recaudación será donada a una organización sueca que apoya a jóvenes atletas.
Cabe resaltar que la marca, fue valorizada en el 2016 en 7 millones de dólares y según Statista, invirtió 386,5 millones de dólares en publicidad desde el 2012 a la fecha.
Escrito por: B.E.C