La marca colocó descuentos en vallas publicitarias andantes para promocionar sus nuevos audífonos, pero para obtenerlos debían lograr seguir el paso de los anuncios.
Adidas le ha puesto piernas (literalmente) a los anuncios en su más reciente campaña en Estocolmo. ¿La intención? Promocionar sus auriculares “Fwd-02 Sport” inalámbricos, ergonómicos y resistentes al sudor especialmente diseñados para corredores, desarrollados junto a Zound Industries.
Para conseguir esta acción creativa, la marca se unió con la agencia M&C Saatchi Stockholm. Fueron estos últimos quienes se dieron a la tarea de convertir a los atletas del club deportivo Stockholm Run Club en anuncios en movimiento.

Así fue la estrategia
La agencia diseñó una serie de vallas publicitarias livianas, luego las vistió un equipo de corredores de élite cuidadosamente seleccionados que tomaron las rutas de carrera más populares en la capital sueca. Cada póster presentaba un código QR en la parte posterior que ofrecía a los compañeros corredores un 50 % de descuento en los auriculares.
Para obtener el descuento, las personas tenían que mantenerse al ritmo con las élites para acercarse lo suficiente como para descifrar el código. Según Grand View Research, el mercado global de audífonos y audífonos tiene un valor de $36,900 millones en 2021 y está creciendo a una tasa anual del 20,3 %.
Una tendencia que está siendo impulsada por la preferencia de un audio nítido sobre la marcha y la creciente tecnología móvil. El mercado también está repleto de players que van desde Sony, Apple, Beats by Dr. Dre, Bose y Samsung entre los que compiten por una tajada del pastel.

“Inicialmente, el plan era simplemente sembrar una campaña con personas influyentes”, aseguraron desde la agencia. “Pero preguntamos si podíamos hacer algo un poco más creativo y lanzar los auriculares con una idea”.
El equipo de M&C Saatchi Stockholm se centró en el hecho de que la comunidad de Adidas Runners había ayudado a diseñar los auriculares y, con un presupuesto de compra de medios limitado, nació «Running Billboards».
“Queríamos encontrar una idea que quedara atrapada y captara la atención de la gente”, agregó el redactor principal de la campaña, Christoffer Dymling. “También tenía que ser súper específico”.
Diseñados para la velocidad
El equipo de M&C Saatchi Stockholm dijo que el mayor desafío era asegurarse de que tanto las vallas publicitarias como la idea se sintieran ordenadas y atrevidas: “Hubiera sido fácil que la gente que corría con vallas publicitarias se viera ridícula. Pero logramos que se vieran bien y nítidos”.
La suma de esfuerzos consiguió los resultados esperados a través de una colaboración con JCDecaux. Lo que condujo al uso de materiales livianos en lugar de la madera contrachapada tradicional, y el personal de M&C lo probó en la oficina.
Un impulso de personas influyentes ha estado apoyando las vallas publicitarias personalizadas, dirigidas a los corredores con contenido diseñado para promocionar las vallas publicitarias in situ, así como el producto en sí. Los creadores fueron minuciosamente seleccionados en función de la demografía a la que Adidas quería dirigirse.
Adidas anunció por primera vez su vínculo con la empresa de hardware musical Zound Industries en 2019. Según el acuerdo, Zound diseña, fabrica, comercializa y vende productos de audio con la insignia de Adidas. Desde entonces, el gigante de las zapatillas ha lanzado un conjunto de productos para avanzar más en los espacios de audio y estilo de vida.