miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

3 emotivas piezas que alertan sobre una de las mayores causas de muerte: el suicidio

3 horas ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, Mercado Negro presenta esta compilación que aborda un tema sumamente sensible, pero que merece relevancia.

Cada 10 de septiembre, el Día Mundial de la Prevención del Suicidio sirve para recordar que este es un problema de salud pública global que amerita ser visbilizado. Y es que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 720.000 personas fallecen por esta razón al año, siendo la tercera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años.

En esa línea, la publicidad y la comunicación social juegan un papel crucial: pueden abrir conversaciones incómodas, generar empatía y derribar estigmas. Tres campañas recientes lo demuestran con dramatizaciones emotivas y narrativas poderosas: “Efecto llamada” (España), “Más que palabras” (México) y “El alma de la fiesta que nadie vio” (EE. UU.).

“Efecto llamada”

LEETAMBIÉN

Uber se deshace de las excusas que usamos cuando no podemos ver a alguien en esta campaña

Brad Pitt y Taika Waititi reinventan el ritual del café en la nueva campaña global de De’Longhi

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

Cargar más

La asociación española Luto en Colores y la productora Somos5 presentaron un video que dramatiza la soledad de quienes atraviesan pensamientos suicidas. Bajo el título “Efecto llamada», la pieza invita a hablar y escuchar, porque el silencio solo agrava el problema.

La narrativa se centra en la necesidad de habilitar un espacio seguro donde el dolor pueda expresarse sin juicio. Su tono confesional y visual poético logra una conexión íntima con el espectador. Para sus creadores, la meta fue clara: romper el tabú y transformar el silencio en eco social.

“Más que palabras”

A inicios de año, la agencia Grey de México presentó la campaña “Más que palabras”, respaldada por organizaciones como Catatonia, Femess, México Vivo, The Trevor Project, Gilead y la Comisión de Diversidad de la Cámara de Diputados.

La pieza retrata frases comunes como “me quiero morir” o “me muero”, hasta desembocar en una escena impactante: un joven que se lanza al metro. El mensaje es crudo pero necesario: la tasa de suicidio en el colectivo LGBTIQ+ es alarmante y requiere atención urgente.

“El alma de la fiesta, que nadie vio”

Marko, conocido influencer venezonalo, decidió salir de la línea de su contenido habitual para sustituirlo por un video cargado de emotividad que, definitivamente, sorprendió a sus fanáticos y público en general por el gran rebote que tuvo en redes sociales.

Esta, aunque no hablaba directamente de la prevención del suicidio, si tocaba un aspecto estrechamente relacionado: la depresión. En el video se mostraba en medio de una conversación ficticia con un amigo para reflejar cómo las personas fingen estar bien, pero en realidad enfrentan una batalla interna.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

Uber se deshace de las excusas que usamos cuando no podemos ver a alguien en esta campaña

Actualidad

Brad Pitt y Taika Waititi reinventan el ritual del café en la nueva campaña global de De’Longhi

Actualidad

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

Campañas

«He’s No Prince»: la campaña que rompe el mito del cuento de hadas para visibilizar la violencia doméstica

Cargar más
Actualidad

South Park x Crocs Classic Clog Collection: estos son los cinco modelos de edición limitada

by Rafael Calagua

La línea incluye diseños inspirados en Stan Marsh, Kyle Broflovski, Eric Cartman y Kenny McCormick, así como Randy Marsh y...

Read moreDetails

Samsung vs. Apple: la rivalidad que volvió a encenderse con el iPhone 17

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

Ferrari «Darth Vader»: así es el superdeportivo exclusivo con solo 25 unidades en el mundo

3 emotivas piezas que alertan sobre una de las mayores causas de muerte: el suicidio

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.