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Campaña usa el juego de la silla para concientizar sobre lo difícil que es conseguir un cupo para un tratamiento médico

1 año ago
en Publicidad
Campaña usa el juego de la silla para concientizar sobre lo difícil que es conseguir un cupo para un tratamiento médico
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“Saber que 40 niños no pueden acceder a un alojamiento como la Casa Ronald para continuar sus tratamientos médicos, despertó en nuestra organización las ganas y convicción para contribuir y mejorar con este problema”, comentó Sandra Santillán Zuñiga, directora de sostenibilidad de la organización.

En Lima, cada día, cuarenta familias llegan buscando un refugio que les permita afrontar los tratamientos médicos de sus seres queridos. Sin embargo, solo una de esas cuarenta logra conseguir un cupo en Casa Ronald, una organización dedicada a proporcionar alojamiento y apoyo a estas familias durante el periodo de tratamiento de los niños. Para generar conciencia sobre esta situación desafiante y movilizar a la sociedad en apoyo a estas familias, Casa Ronald se alió con McDonald’s Perú en una campaña creada por Publicis Perú.

La acción, titulada «40 Niños, 1 Silla», emplea el simbolismo del juego de las sillas para ilustrar la cruda realidad que enfrentan estas familias. La pieza publicitaria destaca cómo hay muchas personas buscando un lugar para sus hijos en Casa Ronald, pero solo hay un cupo disponible. Esta analogía resalta la urgencia y la dificultad que enfrentan estas familias para encontrar un alojamiento mientras sus hijos reciben atención médica.

“La campaña no solo resalta el problema, sino que también ofrece una solución tangible: donar a la Casa Ronald McDonald. Al hacerlo, se brinda la oportunidad de dar un hogar lejos de casa a estas familias, proporcionándoles no solo un techo, sino también apoyo emocional y comodidad en tiempos difíciles, para que sus hijos con enfermedades complejas reciban la atención médica que requieren”, comentó Kathy Carrillo de Publicis Perú

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Sandra Santillán Zuñiga, directora de sostenibilidad de Casa Ronald McDonald, explica: “La cifra que nos arroja la realidad es compleja, saber que 40 niños no pueden acceder a un alojamiento como la Casa Ronald para continuar sus tratamientos médicos, despertó en nuestra organización las ganas y convicción para contribuir y mejorar este problema. Desde el momento 0, Publicis nos dio la mano y desde entonces, venimos trabajando como aliados, ellos se sumaron sin titubear y armaron una propuesta que lleva la esperanza de toda una organización, con muchas ganas de abrir más albergues para niños, niñas y adolescentes. Sabemos que el camino es difícil, pero cuando se junta la fuerza, la capacidad, el conocimiento y, sobre todo, el corazón, todo fluye”.

Ficha técnica

Cliente: ASOCIACIÓN CASA RONALD MCDONALD

Directora de Sostenibilidad: Sandra Santillán   

AGENCIA: PUBLICIS

General Manager / VP Creativo: Nelson Fragoso

CCO: Beto Noriega

Directores Creativos: Ricky Carmona. Jorge Herrera.

Directora General de Cuentas:  Katherine Carrillo

Ejecutiva de cuentas: Alma Vera

Planner Senior: Gabriel Ramirez

Digital strategist: Jimena La Rosa

Directora de producción: Raquel Becerra

Productora de agencia: Lucciana Proaño

mm

Redacción Mercado Negro

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