sábado, septiembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Campaña propone convivir con personas con VIH y destapa estigmas sobre el tema

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Campaña propone convivir con personas con VIH y destapa estigmas sobre el tema

Foto: Youtube

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El spot inicia con un anuncio ficticio de un departamento en pleno boom inmobiliario. El espacio es céntrico, luminoso, espacioso, pero la vivienda debe ser compartida con una persona con VIH.

La salud mental, el feminismo y la diversidad sexual son conceptos con los que ya se están familiarizando las sociedades. Sin embargo, hay aún muchos prejuicios que eliminar. Por ejemplo, las personas con VIH continúan cargando con muchos estigmas.

La agencia Sra. Rushmore pone el foco en esta realidad en la nueva campaña realizada para ViiV Healthcare, un laboratorio farmacéutico global 100% especializado en VIH.

El spot inicia con un anuncio ficticio de un departamento en pleno boom inmobiliario. El espacio es céntrico, luminoso, espacioso, pero la vivienda debe ser compartida con una persona que vive con VIH.

LEETAMBIÉN

Chivas Regal reconoce la gran labor que realiza el equipo de boxes de Scuderia Ferrari

Esta  campaña producida por Ogilvy demuestra que “tener huevos” también es defender lo correcto

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

Cargar más

Así, el video titulado ‘Vivir con VIH’, muestra el aluvión de llamadas de personas que solicitaban más información porque estaban interesadas en el piso. En cada llamada, Daniel Cortez, portador de este virus, describe detalladamente las características de la vivienda y en cada conversación comentaba a sus interlocutores que uno de los requisitos era vivir con él. 

Lee también: Dos tercios de los responsables de marca y agencias comprarían anuncios en Netflix

Hubo personas que manifestaron sus miedos, dudas o rechazos, pero la mayoría no planteó objeciones respecto a convivir con una persona con VIH. Incluso muestran claramente no tener ningún problema.

Sin embargo, el spot muestra que, cuando llega el momento de agendar una cita para ver el piso, se percibe un cambio de actitud en los interesados: el 81% de las personas que tenían intención de visitar el piso nunca volvió a llamar.

Los resultados, según explican desde la agencia, deben hacernos reflexionar sobre los prejuicios que tenemos en torno al VIH. José Antonio Pérez Molina, médico especialista en enfermedades infecciosas, explica: “No es lo mismo hablar por teléfono con tus prejuicios que levantarte con ellos por la mañana”.

La información sobre el VIH

Normalmente, el origen de los prejuicios está relacionado con la falta de conocimiento sobre la infección y sus vías de transmisión. Los mitos propician el temor a infectarse y el rechazo a las personas con el virus.

Ricardo Moreno, director general de ViiV Healthcare, afirma: “Los mitos sobre todo se refieren a que es una enfermedad de un colectivo, que puede transmitirse de forma fácil, que no tiene curación y que es mortal”.

Ante esta situación, la información se vuelve indispensable en la desestigmatización del VIH. Según Daniel Cortez, protagonista de la campaña, “el desconocimiento es la causa principal del estigma, yo personalmente creo que el VIH es el virus del silencio”.

María José Fuster, directora ejecutiva de SEISIDA, añade: “En el VIH hay diferentes predictores del estigma, pero uno muy importante es el miedo, que en parte se fundamenta en creencias irracionales o incorrectas sobre las vías de transmisión”.

Ficha técnica

Pieza: ‘Convivir con VIH”

Campaña: Yo No Me Olvido

Cliente: ViiV Healthcare

Equipo Creativo

Miguel Gª Vizcaíno, Marta Rico, Munia Bilbao, Pablo Cattaneo, Esperanza Tabasco,

Ana Casdo, Arturo Sánchez.

Equipo de Cuentas

Marta Palencia, Laura Fuentes, Lucas García.

Equipo cliente:

Elena Grasset, Marta Mora, Beatriz Hernández, Ignacio González

Productora: Primo Content

Productor ejecutivo: Pablo Gª Acón

Producer productora: Victoria Piantini

Producer agencia: Freelance For

Realizador: Gonzaga Echegaray

Realizador Segunda Unidad: Michelle Cassis

DOP: Carlos Guijarro

Directrora de Arte: Adriana Múñoz y Carmen Main

Director de Producción: Carlos Martin

Jefe de Producción: Nico Mintegui

Coordinador de Producción: Alex Bareño

AD: Diego Núñez

Editor: Rocío Pérez Lavilla

Postproductor: Diego Cárcoba

Postproducción: Metropolitana

Estudio sonido y música: Beat Music

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Chivas Regal reconoce la gran labor que realiza el equipo de boxes de Scuderia Ferrari

Campañas

Esta  campaña producida por Ogilvy demuestra que “tener huevos” también es defender lo correcto

Actualidad

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

Campañas

Adidas reinterpreta su icónico slogan para dirigirse a quienes le temen al fracaso

Cargar más
Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

by Eileen Fribourg

La publicidad mostraba una representación creada con inteligencia artificial de Luigi Mangione, procesado en EE.UU., y fue eliminada de inmediato...

Read moreDetails

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.