domingo, noviembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

¿Tiene sentido destinar recursos para el metaverso cuando hay personas sin hogar?, se pregunta esta campaña

4 años ago
en Campañas, Publicidad
¿Tiene sentido destinar recursos para el metaverso cuando hay personas sin hogar?, se pregunta esta campaña
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Para esta acción, la ONG francesa Entourage de la mano de la agencia TBWA Paris crearon a Will, “la primera persona sin hogar en el metaverso”.

El interés en el metaverso y las posibilidades de negocio que presenta están dando lugar a importantes inversiones y adquisiciones de bienes virtuales que suponen desembolsos de millones de dólares.

Pero, ¿tiene sentido dedicar tantos recursos a un mundo virtual cuando hay tantas personas necesitadas de ayuda en el mundo real? Esta es la pregunta que se hace la ONG francesa Entourage a través de una nueva campaña, y para lanzar esta interrogante ha creado a Will, “la primera persona sin hogar en el metaverso”.

Will es el protagonista de un vídeo de un minuto de duración creado por la agencia TBWA Paris en el que, a la vez que se pregunta por el sentido que tienen los grandes gastos en bienes virtuales, habla sobre sobre dos asuntos importantes: una, el aislamiento en que vive la gente que se relaciona con el mundo básicamente a través de las pantallas; y dos, el hecho de que haya muchas personas en Francia que no tienen cubiertas sus necesidades básicas.

LEETAMBIÉN

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Be Flamingo y Mascotas transforman el terror en empatía por Halloween

Cargar más

Así, Will menciona el hecho de que hay en el país unas 300.000 personas sin hogar y sin vínculos sociales, y recuerda que a través de la app de Entourage se puede entrar en contacto con aquellas que viven en el entorno del usuario y así prestarles compañía y ayuda. El vídeo se cierra con el lema “Entourage, la red social que es verdaderamente social”.

Lee también: Los Bridgerton: Cuatro lecciones de marketing que deja la serie de Netflix

En medio del lanzamiento de la campaña, la ONG ha mencionado que el 85% de las personas sin hogar en Francia se sienten rechazadas por los viandantes y que solo el 26% de los ciudadanos dicen que hablan con la gente sin hogar.

La campaña se lanzó en estas fechas porque el 31 de marzo es el día en que terminan oficialmente los planes invernales de emergencia para ayudar a las personas sin hogar y, por otro lado, para llamar la atención sobre un importante problema social de cara a las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril.

Cabe indicar que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés), más de 350 millones de personas en todo el mundo podrían vivir en esa situación, pues es la cifra estimada de aquellos que no existen en estadísticas nacionales.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Publicidad

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Campañas

Be Flamingo y Mascotas transforman el terror en empatía por Halloween

Campañas

Subaru convierte los verdaderos sustos en conciencia vial con su campaña de Halloween

Cargar más
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.