miércoles, agosto 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

¿Tiene sentido destinar recursos para el metaverso cuando hay personas sin hogar?, se pregunta esta campaña

3 años ago
en Campañas, Publicidad
¿Tiene sentido destinar recursos para el metaverso cuando hay personas sin hogar?, se pregunta esta campaña
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Para esta acción, la ONG francesa Entourage de la mano de la agencia TBWA Paris crearon a Will, “la primera persona sin hogar en el metaverso”.

El interés en el metaverso y las posibilidades de negocio que presenta están dando lugar a importantes inversiones y adquisiciones de bienes virtuales que suponen desembolsos de millones de dólares.

Pero, ¿tiene sentido dedicar tantos recursos a un mundo virtual cuando hay tantas personas necesitadas de ayuda en el mundo real? Esta es la pregunta que se hace la ONG francesa Entourage a través de una nueva campaña, y para lanzar esta interrogante ha creado a Will, “la primera persona sin hogar en el metaverso”.

Will es el protagonista de un vídeo de un minuto de duración creado por la agencia TBWA Paris en el que, a la vez que se pregunta por el sentido que tienen los grandes gastos en bienes virtuales, habla sobre sobre dos asuntos importantes: una, el aislamiento en que vive la gente que se relaciona con el mundo básicamente a través de las pantallas; y dos, el hecho de que haya muchas personas en Francia que no tienen cubiertas sus necesidades básicas.

LEETAMBIÉN

Así es como Nike celebra la participación de Brasil en la Copa América Femenina 2025

Esta marca transformó grafitis obscenos en un soporte para visibilizar el ciclismo femenino

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Cargar más

Así, Will menciona el hecho de que hay en el país unas 300.000 personas sin hogar y sin vínculos sociales, y recuerda que a través de la app de Entourage se puede entrar en contacto con aquellas que viven en el entorno del usuario y así prestarles compañía y ayuda. El vídeo se cierra con el lema “Entourage, la red social que es verdaderamente social”.

Lee también: Los Bridgerton: Cuatro lecciones de marketing que deja la serie de Netflix

En medio del lanzamiento de la campaña, la ONG ha mencionado que el 85% de las personas sin hogar en Francia se sienten rechazadas por los viandantes y que solo el 26% de los ciudadanos dicen que hablan con la gente sin hogar.

La campaña se lanzó en estas fechas porque el 31 de marzo es el día en que terminan oficialmente los planes invernales de emergencia para ayudar a las personas sin hogar y, por otro lado, para llamar la atención sobre un importante problema social de cara a las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril.

Cabe indicar que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés), más de 350 millones de personas en todo el mundo podrían vivir en esa situación, pues es la cifra estimada de aquellos que no existen en estadísticas nacionales.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Así es como Nike celebra la participación de Brasil en la Copa América Femenina 2025

Publicidad

Esta marca transformó grafitis obscenos en un soporte para visibilizar el ciclismo femenino

Campañas

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Actualidad

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Cargar más
Actualidad

¿Cómo cultivar relaciones de largo plazo con marcas y así trabajar campañas exitosas?

by Rafael Calagua

El último bloque de The Influencer Program (TIP) tuvo como cierre dos charlas: Jorge Luna, hablando sobre el caso de...

Read moreDetails

TIP explora cuál es el verdadero peso de contar historias en el influencer marketing

Estrategias para generar valor real en el TIP

Hulk Hogan: De luchador a emperador del marketing y merchandising

Así es como Nike celebra la participación de Brasil en la Copa América Femenina 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.