Gucci. Las fotos son parte de la campaña «HA HA HA», en la que aparece Harry Styles junto a lo que parece un colchón de tamaño infantil y luciendo camiseta en la que hay estampado un osito malhumorado de color rosa.
Mientras todavía resuena la campaña de Balenciaga en la que varios niños y niñas de corta edad posaban junto a ositos de peluche de estética «bondage», Gucci acaba de colocarse en el ojo de la tormenta por unas imágenes controversiales, según algunos usuarios.
Las fotos son parte de la campaña «HA HA HA», en la que aparece Harry Styles junto a lo que parece un colchón de tamaño infantil y luciendo camiseta en la que hay estampado un osito malhumorado de color rosa.
“Quiero más bayas y ese sentimiento veraniego” es la frase que puede leerse en la camiseta (que Gucci toma prestada de la letra de la canción «Watermelon Sugar» publicada en 2019 por Harry Styles).
Rubricadas por Mark Bothwick, las imágenes que forman parte de la iniciativa enfocan prendas de tintes románticos, fantásticos y vintage, asegura Gucci en su página web. A los ojos de algunos usuarios de las redes sociales, las fotografías de la campaña de Gucci son inadecuadas e inquietantes y sugieren que su protagonista es hasta cierto punto «un pervertido».
La campaña, ejecutada en noviembre, fue conceptualizada por Alessandro Michele, que se desvinculó de Gucci hace un mes.
Pese a que las fotos de la nueva campaña de Harry Styles para Gucci han causado controversia en redes sociales, las críticas dirigidas contra ella han sido mucho menos que las lanzadas contra Balenciaga, que tuvo que retirar su campaña y se disculpó públicamente por uno de los peores desaciertos que se recuerdan en la historia de la moda.
Cédric Charbit, el CEO y presidente de la marca, publicó un comunicado en la cuenta de Instagram de Balenciaga en el que anunció las medidas que se adoptarán para no repetir los errores cometidos en esta campaña.
La primera de ellas es la creación de un Consejo de Imagen que se responsabilice de «evaluar la naturaleza de nuestros contenidos desde el concepto hasta los activos resultantes, incluyendo el conocimiento jurídico, de sostenibilidad y de diversidad».
La marca también realizará donaciones para proteger a los más pequeños. «Hemos reservado un fondo importante para donaciones a organizaciones, de modo que podamos ayudar a marcar la diferencia en la protección de los niños», apunta Cédric Charbit.