jueves, mayo 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Campaña de Gucci y Harry Styles causa polémica porque incluiría una cama infantil

2 años ago
en Publicidad
Campaña de Gucci y Harry Styles causa polémica porque incluiría una cama infantil
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Gucci. Las fotos son parte de la campaña «HA HA HA», en la que aparece Harry Styles junto a lo que parece un colchón de tamaño infantil y luciendo camiseta en la que hay estampado un osito malhumorado de color rosa.

Mientras todavía resuena la campaña de Balenciaga en la que varios niños y niñas de corta edad posaban junto a ositos de peluche de estética «bondage», Gucci acaba de colocarse en el ojo de la tormenta por unas imágenes controversiales, según algunos usuarios.

Las fotos son parte de la campaña «HA HA HA», en la que aparece Harry Styles junto a lo que parece un colchón de tamaño infantil y luciendo camiseta en la que hay estampado un osito malhumorado de color rosa.

“Quiero más bayas y ese sentimiento veraniego” es la frase que puede leerse en la camiseta (que Gucci toma prestada de la letra de la canción «Watermelon Sugar» publicada en 2019 por Harry Styles).

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Ikea UK demuestra que a servicio de envío a domicilio es real con esta singular acción OOH

Pinterest te invita a redescubrir tu estilo navegando en su plataforma con estos spots

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @gucci

Rubricadas por Mark Bothwick, las imágenes que forman parte de la iniciativa enfocan prendas de tintes románticos, fantásticos y vintage, asegura Gucci en su página web. A los ojos de algunos usuarios de las redes sociales, las fotografías de la campaña de Gucci son inadecuadas e inquietantes y sugieren que su protagonista es hasta cierto punto «un pervertido».

La campaña, ejecutada en noviembre, fue conceptualizada por Alessandro Michele, que se desvinculó de Gucci hace un mes.

Pese a que las fotos de la nueva campaña de Harry Styles para Gucci han causado controversia en redes sociales, las críticas dirigidas contra ella han sido mucho menos que las lanzadas contra Balenciaga, que tuvo que retirar su campaña y se disculpó públicamente por uno de los peores desaciertos que se recuerdan en la historia de la moda.

Cédric Charbit, el CEO y presidente de la marca, publicó un comunicado en la cuenta de Instagram de Balenciaga en el que anunció las medidas que se adoptarán para no repetir los errores cometidos en esta campaña.

La primera de ellas es la creación de un Consejo de Imagen que se responsabilice de «evaluar la naturaleza de nuestros contenidos desde el concepto hasta los activos resultantes, incluyendo el conocimiento jurídico, de sostenibilidad y de diversidad».

La marca también realizará donaciones para proteger a los más pequeños. «Hemos reservado un fondo importante para donaciones a organizaciones, de modo que podamos ayudar a marcar la diferencia en la protección de los niños», apunta Cédric Charbit.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Campañas

Ikea UK demuestra que a servicio de envío a domicilio es real con esta singular acción OOH

Campañas

Pinterest te invita a redescubrir tu estilo navegando en su plataforma con estos spots

Campañas

Bombay invita a sumergirse en la belleza de la vida con“Step Into The Blue”

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.