La aerolínea easyJet ha lanzado un video en el que se toma como referencia a la película Top Gun (protagonizada exclusivamente por hombres) para invertir los roles y romper estereotipos.
De acuerdo con una encuesta de easyJet, el 79% de los británicos cree que las películas de Hollywood perpetúan los estereotipos de género y limitan las aspiraciones profesionales de los más pequeños. En esta línea, el 85% de padres británicos afirma que existe una concepción errónea de que el puesto de piloto es para hombres y casi la mitad de las mujeres, el 45%, reconoce que nunca había considerado la opción de ocupar este rol.
Con estos datos, la aerolínea ha lanzado una campaña en Europa para combatir los estereotipos alrededor de la industria e inspirar a jóvenes talentos a valorar una carrera en el mundo de la aviación.
En la pieza “Llamada a todos los Mavericks” se hace una reinterpretación del clásico de los 80 Top Gun, la taquillera película protagonizada exclusivamente por hombres. La compañía invierte los roles con Maverick y Goose siendo representados por Rei Diec y Hoohee Ridington, de siete y diez años, respectivamente. Ambas están acompañadas por un reparto formado por tripulantes de cabina, ingenieros y operarios, todos ellos hijos del personal de easyJet y entre siete y doce años.
Lee también: Así promociona Starbucks su primera bebida energética
El cortometraje recrea algunas de las escenas icónicas del film, incluida la de Tom Cruise en motocicleta. En el video se ve a Rei, en el papel de Maverick, conduciendo su moto hacia la Escuela de Aviación de easyJet. Una vez allí, Maverick y Goose se encuentran con Elizabeth O’Brien, de siete años, que recrea el rol de Kelly McGillis’ Charlie en la clase.
La acción responde directamente a las cifras obtenidas en la encuesta, pero también al hecho de que solamente hay un 6% de mujeres piloto a nivel mundial. Además, coincide con la llegada a los cines a finales de mayo de Top Gun 2, que por primera vez tiene en el rol principal a una mujer piloto.
Así, easyJet se ha establecido como propósito abordar el desequilibrio de género en el sector. Ha llegado a doblar el número de mujeres piloto en su plantilla desde 2015. De hecho, ‘nextGen easyJet’ es el compromiso de la aerolínea con tener un impacto positivo en las comunidades en las que opera.