viernes, septiembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Esta campaña busca que más mujeres se animen a ser pilotos

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Esta campaña busca que más mujeres se animen a ser pilotos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La aerolínea easyJet ha lanzado un video en el que se toma como referencia a la película Top Gun (protagonizada exclusivamente por hombres) para invertir los roles y romper estereotipos.

De acuerdo con una encuesta de easyJet, el 79% de los británicos cree que las películas de Hollywood perpetúan los estereotipos de género y limitan las aspiraciones profesionales de los más pequeños. En esta línea, el 85% de padres británicos afirma que existe una concepción errónea de que el puesto de piloto es para hombres y casi la mitad de las mujeres, el 45%, reconoce que nunca había considerado la opción de ocupar este rol.

Con estos datos, la aerolínea ha lanzado una campaña en Europa para combatir los estereotipos alrededor de la industria e inspirar a jóvenes talentos a valorar una carrera en el mundo de la aviación.

En la pieza “Llamada a todos los Mavericks” se hace una reinterpretación del clásico de los 80 Top Gun, la taquillera película protagonizada exclusivamente por hombres. La compañía invierte los roles con Maverick y Goose siendo representados por Rei Diec y Hoohee Ridington, de siete y diez años, respectivamente. Ambas están acompañadas por un reparto formado por tripulantes de cabina, ingenieros y operarios, todos ellos hijos del personal de easyJet y entre siete y doce años.

LEETAMBIÉN

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Kendall Jenner lidera el regreso de Mugler al maquillaje en alianza con L’Oréal Paris

Cargar más

Lee también: Así promociona Starbucks su primera bebida energética

El cortometraje recrea algunas de las escenas icónicas del film, incluida la de Tom Cruise en motocicleta. En el video se ve a Rei, en el papel de Maverick, conduciendo su moto hacia la Escuela de Aviación de easyJet. Una vez allí, Maverick y Goose se encuentran con Elizabeth O’Brien, de siete años, que recrea el rol de Kelly McGillis’ Charlie en la clase.

La acción responde directamente a las cifras obtenidas en la encuesta, pero también al hecho de que solamente hay un 6% de mujeres piloto a nivel mundial. Además, coincide con la llegada a los cines a finales de mayo de Top Gun 2, que por primera vez tiene en el rol principal a una mujer piloto.

Así, easyJet se ha establecido como propósito abordar el desequilibrio de género en el sector. Ha llegado a doblar el número de mujeres piloto en su plantilla desde 2015. De hecho, ‘nextGen easyJet’ es el compromiso de la aerolínea con tener un impacto positivo en las comunidades en las que opera.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Campañas

Kendall Jenner lidera el regreso de Mugler al maquillaje en alianza con L’Oréal Paris

Campañas

Con «Not Made by Gordon», Burger King UK estrena su hamburguesa más premium en una campaña protagonizada por Gordon Ramsay

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.