martes, junio 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Esta campaña busca que más mujeres se animen a ser pilotos

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Esta campaña busca que más mujeres se animen a ser pilotos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La aerolínea easyJet ha lanzado un video en el que se toma como referencia a la película Top Gun (protagonizada exclusivamente por hombres) para invertir los roles y romper estereotipos.

De acuerdo con una encuesta de easyJet, el 79% de los británicos cree que las películas de Hollywood perpetúan los estereotipos de género y limitan las aspiraciones profesionales de los más pequeños. En esta línea, el 85% de padres británicos afirma que existe una concepción errónea de que el puesto de piloto es para hombres y casi la mitad de las mujeres, el 45%, reconoce que nunca había considerado la opción de ocupar este rol.

Con estos datos, la aerolínea ha lanzado una campaña en Europa para combatir los estereotipos alrededor de la industria e inspirar a jóvenes talentos a valorar una carrera en el mundo de la aviación.

En la pieza “Llamada a todos los Mavericks” se hace una reinterpretación del clásico de los 80 Top Gun, la taquillera película protagonizada exclusivamente por hombres. La compañía invierte los roles con Maverick y Goose siendo representados por Rei Diec y Hoohee Ridington, de siete y diez años, respectivamente. Ambas están acompañadas por un reparto formado por tripulantes de cabina, ingenieros y operarios, todos ellos hijos del personal de easyJet y entre siete y doce años.

LEETAMBIÉN

«Helmet», una campaña de Shell para concientizar sobre el uso del casco en los conductores de moto

“Somos de otro planeta”, la nueva y espectacular campaña con la que Doritos llega a Marte

Casino Fantastic llegó al Perú y sorprende con un sorteo de 10 autos por apertura

Cargar más

Lee también: Así promociona Starbucks su primera bebida energética

El cortometraje recrea algunas de las escenas icónicas del film, incluida la de Tom Cruise en motocicleta. En el video se ve a Rei, en el papel de Maverick, conduciendo su moto hacia la Escuela de Aviación de easyJet. Una vez allí, Maverick y Goose se encuentran con Elizabeth O’Brien, de siete años, que recrea el rol de Kelly McGillis’ Charlie en la clase.

La acción responde directamente a las cifras obtenidas en la encuesta, pero también al hecho de que solamente hay un 6% de mujeres piloto a nivel mundial. Además, coincide con la llegada a los cines a finales de mayo de Top Gun 2, que por primera vez tiene en el rol principal a una mujer piloto.

Así, easyJet se ha establecido como propósito abordar el desequilibrio de género en el sector. Ha llegado a doblar el número de mujeres piloto en su plantilla desde 2015. De hecho, ‘nextGen easyJet’ es el compromiso de la aerolínea con tener un impacto positivo en las comunidades en las que opera.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

«Helmet», una campaña de Shell para concientizar sobre el uso del casco en los conductores de moto

Campañas

“Somos de otro planeta”, la nueva y espectacular campaña con la que Doritos llega a Marte

Marketing

Casino Fantastic llegó al Perú y sorprende con un sorteo de 10 autos por apertura

Publicidad

Más allá del miedo: la IA como aliada en la era digital

Cargar más
Actualidad

Apple presenta el WWDC 25: todas las novedades, lanzamientos y actualizaciones reveladas en el evento

by Guillermo Gamboa

La compañía tecnológica celebró su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en formato online y gratuito, reuniendo a su comunidad global...

Read moreDetails

Cómo el HR Tech transforma la gestión del talento en Perú

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Telefónica del Perú ahora es «Integratel Perú»: ¿qué implica este cambio para los usuarios?

Skims lanza una licra para conseguir el efecto reloj de arena

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.