sábado, junio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

La campaña que ‘alquila’ las habitaciones de las mujeres desaparecidas en México

3 años ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa impulsada por la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos (AMNRDAC) y la agencia FCB México busca que la población realice donaciones para que las familias de las jóvenes puedan continuar con su búsqueda.

Cuartos vacíos es el nombre de la iniciativa llevada a cabo por la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos (AMNRDAC) y la agencia FCB México que busca visibilizar la desaparición de mujeres en México, así como de sus familias buscadoras, mediante un “alquiler” de las habitaciones de una niña o mujer que no ha sido localizada.

Los anuncios de los cuartos vacíos se expusieron en redes sociales y plataformas de alquiler de habitaciones como Inmuebles 24, Mercado Libre, Vivanuncios, Segundamano, Lamudi o Arbnb, entre otros, donde se oferta una noche en las habitaciones por la cantidad simbólica de 10 pesos mexicanos (50 centavos de dólar).

Lee también: Esta campaña educa a los consumidores para detener el desperdicio de alimentos

LEETAMBIÉN

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Cargar más

Cabe indicar que la habitación no se alquila realmente, sino que lo que busca la campaña es que la población realice donaciones para que las familias de las jóvenes puedan continuar con su búsqueda.

Al hacer contacto con las ofertas de las habitaciones, el hipervínculo conduce al usuario a la plataforma de “Cuartos vacíos”, donde se encuentran los testimonios de los casos de Zaira, Perla, Nimbe y Karla, niñas y mujeres que desaparecieron desde 2011.

En cada uno de ellos se encuentran los datos bancarios de las familias de las jóvenes para que las personas que lo deseen, realicen una donación y, con ello, puedan continuar con la búsqueda de las niñas y mujeres desaparecidas.

“Esta iniciativa viene a llenar ese vacío. A ser un paréntesis para decir: ¡cuidado, que tú puedes ser el próximo afectado!”, comenta María Elena Solís, representante legal de la AMNRDAC.

Lee también: Video denuncia el acoso sexual y la excesiva presión sobre las mujeres en el deporte de élite

Solís creó esta asociación en 1994, después de que su nieta fuera robada en las calles de un barrio del sur de la capital mexicana. Pudo recuperar a la pequeña tras 50 días de búsqueda. “Lo que yo pasé, los momentos de amargura e impotencia, fue por lo que decidí fundar la asociación”, cuenta.

A lo largo de estos más de 25 años, AMNRDAC ha logrado 5.000 recuperaciones de personas desaparecidas.

“Cuando uno lo siente en carne propia sabe lo fuerte que es perder un ser querido, en el momento en que se pierde tu familiar, o trabajas o lo buscas, sin tomar en cuenta que tienes otros hijos y que es un abandono para los demás. Si no tenemos donaciones no podemos cumplir con los gastos que se requieren para hacer las investigaciones. Desafortunadamente, ni los familiares ni la asociación a veces tienen los recursos necesarios para realizar las búsquedas” dijo María Elena a través de un video.

Dato

En México desaparecen 10 mujeres a diario y el 55 % de los casos son menores de edad.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Publicidad

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Lipton
Campañas

«Don’t retire the party», la campaña de Lipton Hard Iced Tea que une a boomers y millennials

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.