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Home Publicidad Campañas

“La violencia es un virus”, campaña busca concientizar sobre esta problemática que aqueja al mundo

4 años ago
en Campañas, Publicidad
violencia virus campaña publicidad

Foto: Youtube

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La violencia es un problema que afecta por igual a las economías desarrolladas como a las más pobres; casi una cuarta parte de las estudiantes universitarias en los Estados Unidos afirmaron ser víctimas de agresiones sexuales o comportamientos inapropiados, mientras que en algunas partes del África subsahariana, la violencia en pareja suponía una realidad para el 65% de las mujeres.

La pandemia por covid-19 se encargó de sacar a la luz y exponer una problemática incluso más fuerte que el mismo virus: la violencia. Durante el encierro, a lo largo de él, y en esta última etapa de confinamiento, los casos agresión, en cualquiera de sus variantes, han aumentado considerablemente.

Con un film de 5 historias entrelazadas por una misma problemática, pero desde diferente perspectiva, la fundación Non Violence bajo la producción de Oriental Films buscan alertar sobre la terrible situación de violencia que se vive en todo el mundo.

“El mundo está viviendo una de las etapas más violentas de la historia de la humanidad, por eso es importante tener una postura ante todo esto como fundación, como marca y agencia”, explicó Jorge Méndez vicepresidente Creativo y socio de la agencia (anónimo) a cargo de la campaña.

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La Organización de Naciones Unidas (ONU) menciona que la combinación de las presiones económicas y sociales provocadas por la pandemia, así como las restricciones de movimiento, dieron cabida a un aumento drástico a la violencia en todos sus rubros, siendo las mujeres y personas transgénero las más afectadas casi en todos los países del mundo.

Lee también: L’Oréal crea red de salones de belleza especializados en la comunidad trans

“La violencia tiene muchas caras, muchas voces, muchas manos, la violencia es un problema y también una responsabilidad de todos, es un honor poder trabajar en piezas como ésta, que buscan darle visibilidad a los problemas que nos rodean y generar conciencia buscando que esto se traduzca en un cambio”, refirió Ana Guido, directora de Cuenta de la agencia creativa.

La violencia es un problema que afecta por igual a las economías desarrolladas como a las más pobres: casi una cuarta parte de las estudiantes universitarias en los Estados Unidos afirmaron ser víctimas de agresiones sexuales o comportamientos inapropiados, mientras que en algunas partes del África subsahariana, la violencia en pareja suponía una realidad para el 65% de las mujeres.

Cabe indicar que la ONU reveló que, en los últimos 12 meses, 243 millones de mujeres y niñas de todo el mundo han sido objeto de violencia sexual o física por parte de su pareja íntima, cifra que se ha visto incrementada por el confinamiento de la covid-19 y que le cuesta al mundo más de 1.5 billones de dólares.

Lee también: La casa más hermosa del mundo está en Perú, según esta campaña

mm

Redacción Mercado Negro

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