La institución financiera refuerza su identidad y liderazgo con una acción, a gran escala, que conecta con el público peruano e invita a sumarse al progreso colectivo a través de su más reciente campaña.
Con 37 años de historia, Caja Cusco reafirma su compromiso con el desarrollo, dando un paso gigante que es, a la vez, una declaración de sus valores, al brandear los coches de la Línea 1 del Metro de Lima, dejando en claro que, la institución no solo está en el sector financiero, sino también en el corazón del progreso peruano.
Esta acción sin precedentes convierte a Caja Cusco en la primera caja municipal del Perú en lograr esta hazaña. Un acto de innovación que la posiciona, no solo en solidez financiera, sino en la capacidad de conectar con los sueños de miles de estudiantes, trabajadores y, sobre todo, emprendedores peruanos que usan este transporte vital cada día.
Un viaje que inspira: el verdadero significado de la riqueza
La alianza con la Línea 1 que moviliza a cientos de miles de historias diarias, es mucho más que publicidad. Es una metáfora vibrante del ascenso social de los peruanos y el crecimiento colectivo que Caja Cusco impulsa, en donde cada viaje se convierte en un símbolo de movilidad y avance.

En ese sentido, el mensaje más poderoso viaja dentro. Esta acción es el gran lanzamiento de la campaña navideña de la institución: “Este es el tiempo de los nuevos ricos”. Esta campaña reivindica una verdad fundamental que la institución busca proyectar: la verdadera riqueza va más allá del dinero.
“Los nuevos ricos no son solo quienes tienen más ceros en su cuenta, sino aquellos que multiplican oportunidades, que viven sus valores, que construyen familias y comunidades orgullosas de sus raíces y su legado, y que trabajan por una sociedad más justa e inclusiva. Son los que saben que el éxito es más valioso cuando es compartido”, expresa Walter Rojas Echevarría, gerente central de negocios de Caja Cusco.
La Línea 1 se convierte así en el canal perfecto para reflejar esta idea al corazón de cada peruano en movimiento: ¡Tú eres un nuevo rico!
Un homenaje al motor del país
Con esta estrategia de comunicación, Caja Cusco, una entidad regional con presencia y liderazgo en todo el país, se consolida como una institución sólida, confiable y profundamente transformadora. Nos recuerda, a través de la calidez de su mensaje, que el progreso es solo sostenible cuando es compartido.

«Esta campaña es nuestro homenaje sincero y un saludo a esos miles de emprendedores que son el motor del país. Nos permite reforzar nuestra identidad de marca, y lo más importante, conectar emocionalmente con nuestros clientes en un entorno cotidiano que refleja el esfuerzo diario de cada peruano«, señala Walter.
Hoy, más que nunca, Caja Cusco nos invita a creer en ese futuro prometedor y nos dice con total convicción: ¡Es el tiempo de los nuevos ricos!
Ficha técnica Caja Cusco
- Gerente de Marketing y Experiencia al Cliente: Evelyn Thomas Celi
- Jefe de Marketing Estratégico: Erwin Solis Sparrow
- Analista de Estrategia de Marca: Roxana Torreblanca Cornejo