El spot publicitario de la campaña “American Icons” muestra el vínculo entre un caballo raza Clydesdale y un águila calva, el cual se refuerza con el tiempo, mientras suena “Free Bird” de fondo.
Los anuncios publicitarios de Budweiser para el Super Bowl suelen apelar al patriotismo estadounidense y a narrativas emocionales potentes. Este año no será la excepción y la marca, que pertenece a Anheuser-Busch, ha preparado una propuesta especial por sus 150 años.
Para ello, ha trabajado la campaña “American Icons”, la cual busca conectar con la cultura estadounidense. El spot publicitario muestra el vínculo entre un caballo raza Clydesdale y un águila calva desde tempana edad.
American Icons
Esta amistad crece con el tiempo y el punto más álgido de la pieza publicitaria ocurre cuando se ve a ambos animales en su faceta más plena de adultos. Todo ello sucede mientras suena el himno de Lynyrd Skynyrd, “Free Bird”, de fondo.
Para el video de “American Icons”, Budweiser colaboró con Henry-Alex Rubin, cineasta nominado al Óscar y director de comerciales ganador del Emmy. El anuncio de 60 segundos va a ser emitido el próximo 8 de febrero durante el Super Bowl LX.
Al respecto, Todd Allen, vicepresidente senior de marketing de Budweiser en Anheuser-Busch, explicó en un comunicado de prensa por qué optaron por se enfoque. “Al celebrar el 150° aniversario de Budweiser y el 250° aniversario de Estados Unidos, sabíamos que debíamos estar a la altura de las circunstancias como solo Budweiser puede. ‘American Icons’ da vida a nuestra herencia a través de una narrativa impactante con los Budweiser Clydesdales y un águila calva americana. El anuncio de este año dejará a los fans maravillados y orgullosos de disfrutar de una Budweiser mientras celebran nuestros momentos más importantes”, comentó.










