Airbnb lanzó una docuserie en la que retrata las vivencias y testimonios de seis aspirantes a atletas olímpicos y paralímpicos. Bajo el lema “Bring it home”, la marca desarrolló una campaña en la que pone en valor el programa de becas “Airbnb Athlete Travel Grant”.
Desde 2019, Airbnb es patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno. Por ello, desarrolló una serie de acciones de marketing pensadas en aprovechar este evento deportivo. Entre ellas destacan las becas “Airbnb Athlete Travel Grant” que se han vuelto el foco de su nueva campaña “Bring it home”.
El formato elegido para este año es una pequeña docuserie enfocada en las historias personales de los atletas que se enfrentan a desafíos más allá de los físicos. Los episodios muestran como los deportistas tienen que lidiar con dificultades económicas y trasladarse a otros países para poder entrenar en zonas de nieve. Sin embargo, gracias a las becas de Airbnb, consiguen estar enfocados en lugar de preocuparse por su hospedaje.
Airbnb refuerza su posicionamiento con “Bring it home”
La pieza central de la campaña “Bring it home” es un documental de 15 minutos elaborado “Inhouse”. En este se destaca cómo el acceso al espacio adecuado es una ventaja competitiva para los deportistas. Los protagonistas son el equipo brasileño de bobsleigh, quienes aprovechan los espacios poco convencionales para entrenar: cocinas, garajes y hasta baños.
Además, la docuserie muestra a Andrea, una jugadora de hockey paralímpico italiano que entrena desde un loft en Milán y a Donovan, un patinador artístico que se prepara en Ontario como primer atleta olímpico de invierno de México desde hace 30 años.
Ante estas situaciones, Airbnb destaca como un acompañamiento que reduce las dificultades que enfrentan los deportistas. La marca se mantiene arraigada mediante apoyo práctico, dando espacio a las rutinas de los atletas para desarrollarse sin interrupciones.
Rebecca Van Dyck, directora de marketing de Airbnb, señaló que la compañía diseñó las becas “Airbnb Athlete Travel Grant” para permitir que los atletas tengan espacios en los que puedan ser acompañados por su familia y tengan las comodidad para que compitan al máximo.
En el caso de los atletas que no cuentan con una federación que los apoye por completo, los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos resultan todo un desafío. El largo periodo requiere una estabilidad de vivienda que Airbnb se ha encargado de brindar y destacar en sus campañas.
Estas son las otras acciones que tiene preparado Airbnb
Asimismo, para ampliar el alcance de la campaña, Airbnb ha decidido emitir un adelanto de 30 segundos de “Bring it home” durante los juegos del Campeonato de Conferencia de la NFL. Sumado a ello, la marca ha lanzado más de 25 experiencias exclusivas en torno al evento deportivo.
Estos últimos incluyen acceso a eventos olímpicos adyacentes en toda Italia. De la mano de 26 atletas, sean activos o retirados, Airbnb ofrece la posibilidad de participar en sesiones de cocina, esquí, patinaje, talleres e incluso la asistencia a los propios Juegos.
De esta manera, Airbnb mantiene un posicionamiento de marca basado en la utilidad y el acceso demostrando al público el trabajo que realiza con ejemplos reales. La estrategia de la marca se basa en destacar ante la audiencia poniendo el centro de atención cómo resuelve una necesidad práctica.










