jueves, agosto 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Tipografía: la voz de la marca

8 años ago
en Branding
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

Cargar más

Foto: Difusión

La comunicación en el diseño es visual, el mensaje se transmite por medio de imágenes y palabras y pueden ser literales o abstractas. 

Aproximadamente un 80% de la comunicación es no verbal. Más que palabras, lo que realmente comunica es el lenguaje corporal, las expresiones, los gestos, las miradas, la entonación de la voz, la elección de las palabras. Muchas de las discusiones y mal entendidos que tenemos a diario surgen porque no nos comunicamos bien, yendo un poco más lejos, la mayoría de los problemas políticos internacionales tienen sus raíces en deficiencias en la comunicación.

PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing

El diseño gráfico es una herramienta que posee la humanidad para comunicar. La comunicación en el diseño es visual, el mensaje se transmite por medio de imágenes y palabras, que pueden ser literales o abstractas. ¿Existe una comunicación no verbal en el diseño gráfico?

La tipografía importa

En una pieza gráfica, una marca solo dispone de elementos visuales para intentar comunicar un mensaje y si el objetivo es seducir, convencer o ser categóricos con alguna idea, entonces debemos cuidar la comunicación no verbal de nuestra marca, es decir el uso del color, las imágenes, la composición, el tono con el que se dicen las cosas y de manera especial la tipografía.

La tipografía es la manera como las personas entienden la voz de una marca. Esta voz puede ser fría y sofisticada, o muy cercana como la de alguien con quien tienes confianza. Puede ser sólida y proyectar fortaleza. Una marca puede gritar tipográficamente, como las portadas de los diarios. Puede transmitir calma, dinamismo, rebeldía. La elección de la tipografía debería ser una tarea minuciosa, pues en un mundo donde todos tienen algo que decir, necesitas diferenciarte, alzar tu voz, pero sobre todo comunicar adecuadamente.      

PUEDES LEER: Branding corporativo basado en la cultura peruana

¿Cómo elegir bien?

Elegir una buena familia tipográfica es una habilidad muy requerida en un diseñador, se trata de una decisión de diseño que evidentemente afectará en la propuesta de identidad visual de la marca. Existen tres elementos fundamentales para elegir una tipografía: primero, el tipo de letra debe alinearse completamente a la identidad verbal de la marca, es decir la voz debe ser coherente con el uso de las palabras e imágenes. Segundo, la tipografía debe diferenciar a tu marca del resto, es una buena estrategia observar a los demás para comunicar diferente. Y por último, una buena tipografía debe ser capaz de conectar con la audiencia, invitar a ser leída, así como una buena voz pide ser escuchada. 

Informe por: Juan Carlos Yto, Director de Arte de BrandLab

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Branding

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

Branding

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Branding

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

Branding

«El tren de la buena energía»: la campaña de Limagas que anuncia su renovada imagen y compromiso con el medioambiente

Cargar más
Actualidad

¿Cómo cultivar relaciones de largo plazo con marcas y así trabajar campañas exitosas?

by Rafael Calagua

El último bloque de The Influencer Program (TIP) tuvo como cierre dos charlas: Jorge Luna, hablando sobre el caso de...

Read moreDetails

TIP explora cuál es el verdadero peso de contar historias en el influencer marketing

Estrategias para generar valor real en el TIP

Hulk Hogan: De luchador a emperador del marketing y merchandising

Así es como Nike celebra la participación de Brasil en la Copa América Femenina 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.