El cambio vino dado por la fusión de la marca con Discovery y no ha estado exento de polémica. Te contamos todo aquí.
A mediados del pasado mes de mayo Warner Media informó su fusión con Discovery bajo la nueva marca Warner Bros Discovery. La unión de ambos gigantes de entretenimiento fue fruto de un acuerdo por 43 mil millones de dólares y la fusión de ambos titanes tiene como gran objetivo el poder competir de tú a tú con Disney, que no para de crecer.
El público y los medios han hecho análisis desde distintas perspectivas para reflexionar sobre la movida empresaria, y uno de los más sonados ha sido la aparente desaparición del icónico escudo que por casi un siglo fue el elemento central del logotipo de Warner Bros.
Decimos aparente porque Warner Bros no ha anunciado de forma oficial que se desliga de esta identidad corporativa, no obstante, al anunciarse su fusión con Discovery se presentó un nuevo logo que une a ambos nombres en la nueva denominación y en la que brilla por su ausencia el escudo que por décadas ha estado en el tanque de agua de sus estudios en California.
Warner Bros ha sido objeto de varios procesos de rebranding en sus 92 años de historia. El escucho ha estado presente con variaciones desde su segundo logotipo en 1925 y solo desapareció por un periodo de 21 años, en el logo de 1972 que perduró hasta 1993.

Su más reciente trabajo de remozamiento fue en 2019, cuando se hizo más estilizado y con líneas más limpias.
El escudo de Warner Bros ha sido un signo indiscutible de esta casa productora, de hecho, es elemento activo de sus dibujos animados y su desaparición tendrá consecuencias en la identidad de la empresa y en los sentimientos de pertenencia sus fanáticos.

Queda en suspenso el anuncio de la marca sobre si el logo presentado al momento de la fusión será el definitivo (fue muy criticado más allá de la desaparición del escucho), y si Warner continuará usando su emblema para sus submarcas como Warner Bros. Pictures Group, Warner Bros. Home Entertainment Group, Warner Bros. Television Group y Warner Bros. Global Kids & Young Adults.