martes, octubre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Rebranding: Todo indica que Warner Bros dijo adiós al icónico escudo de su logotipo

4 años ago
en Branding
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El cambio vino dado por la fusión de la marca con Discovery y no ha estado exento de polémica. Te contamos todo aquí.

A mediados del pasado mes de mayo Warner Media informó su fusión con Discovery bajo la nueva marca Warner Bros Discovery. La unión de ambos gigantes de entretenimiento fue fruto de un acuerdo por 43 mil millones de dólares y la fusión de ambos titanes tiene como gran objetivo el poder competir de tú a tú con Disney, que no para de crecer.

El público y los medios han hecho análisis desde distintas perspectivas para reflexionar sobre la movida empresaria, y uno de los más sonados ha sido la aparente desaparición del icónico escudo que por casi un siglo fue el elemento central del logotipo de Warner Bros.

Decimos aparente porque Warner Bros no ha anunciado de forma oficial que se desliga de esta identidad corporativa, no obstante, al anunciarse su fusión con Discovery se presentó un nuevo logo que une a ambos nombres en la nueva denominación y en la que brilla por su ausencia el escudo que por décadas ha estado en el tanque de agua de sus estudios en California.

LEETAMBIÉN

Tequila Patrón renueva su icónica botella por primera vez en 36 años

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

Cargar más

Warner Bros ha sido objeto de varios procesos de rebranding en sus 92 años de historia. El escucho ha estado presente con variaciones desde su segundo logotipo en 1925 y solo desapareció por un periodo de 21 años, en el logo de 1972 que perduró hasta 1993.

Su más reciente trabajo de remozamiento fue en 2019, cuando se hizo más estilizado y con líneas más limpias.

El escudo de Warner Bros ha sido un signo indiscutible de esta casa productora, de hecho, es elemento activo de sus dibujos animados y su desaparición tendrá consecuencias en la identidad de la empresa y en los sentimientos de pertenencia sus fanáticos.

Queda en suspenso el anuncio de la marca sobre si el logo presentado al momento de la fusión será el definitivo (fue muy criticado más allá de la desaparición del escucho), y si Warner continuará usando su emblema para sus submarcas como Warner Bros. Pictures Group, Warner Bros. Home Entertainment Group, Warner Bros. Television Group y Warner Bros. Global Kids & Young Adults.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Tequila Patrón renueva su icónica botella por primera vez en 36 años

Actualidad

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

Branding

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

Branding

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Cargar más
Marketing

Sonic regresa a los Juegos Olímpicos: Sega y el COI anuncian nueva alianza deportiva

by Ana Paula Castro

El personaje insignia de Sega se une nuevamente al movimiento olímpico como parte de un acuerdo de licencia con el...

Read moreDetails

Así reaccionan los bebés al ver un Whopper, según la nueva campaña de Burger King

Aromas personalizados con IA: la nueva forma de reconfortar a los perros cuando están solos

Campaña hecha con IA evidencia el uso de esta tecnología en las estafas en línea

Inicia la temporada de hockey en Canadá y el Coronel Sanders sonríe

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.