Un cambio que sorprendió por su atrevido e inesperado lanzamiento con una estrategia muy bien estudiada donde los jóvenes son hoy el foco de la marca. Conoce todos los detalles aquí
La marca de ron con más de 10 años en el mercado local, llegó de Jamaica para encontrar en Perú un gran nicho de mercado que -hace un año- se vio sorprendido con un inesperado anuncio.
El 8 de julio del 2020 Appleton Special le informó a toda su comunidad en redes sociales sobre el rebranding de la marca, que significó el cambio de Appleton Special a Kingston 62. La transformación no vino sola, consigo trajo un nuevo look, una nueva personalidad y una nueva forma de expresarse más cercana al público, algo muy distintos a lo que estaba acostumbrado a verse antes, pero manteniendo el mismo líquido.
El nuevo nombre hace referencia a Kingston, la capital de Jamaica y al año 1962, la fecha de independencia de este país. La marca busca representar en todo su estilo la alegría jamaiquina a través de una imagen más fresca y divertida.
Appleton Special ahora es Kingston 62
Se presentó bajo una tónica más cool y muy diferente a la competencia. Además, tomó una comunicación más activa en redes sociales, impulsado su hashtag #HOYSERONEA y los acompañantes tradicionales de la bebida, por ejemplo, Coca – Cola.
El público objetivo de este “nuevo ron” son los millennials, personas entre 20 a 30 años que tienen como principales características ser divertidos, con una vida social muy activa y siempre buscan pasarla bien con sus amigos. Entre sus intereses destacan la música, el fútbol y los graffittis, lo cool, principal característica de Kingston 62.
Para mejorar su interacción con la audiencia, la marca viene lanzando a través de su cuenta de Instagram distintas promociones para sus consumidores, ron que se puede encontrar en distintos puntos de venta….
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar