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Home Publicidad Branding

La importancia del color en el diseño de logotipos

8 años ago
en Branding, Diseño
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Mediante la psicología del color, se  ha comprobado que tan importante es la utilización de los colores en nuestros logos, campañas, gráficas, etc. Son probablemente la forma más poderosa de comunicación no verbal que se puede utilizar, pues la mente del consumidor está programada para responder al color.

Los colores son para esencial en nuestro día a día, cada uno de ellos tiene un significado diferente y especial que puede ayudarnos a brindar matices a nuestro mensaje, sobre todo en el logo. En ese sentido, es importante utilizarlos de manera apropiada y entender el significado que hay detrás de cada uno de ellos, para lograrlo se debe tener en cuenta la personalidad de la marca y lo que se quiere transmitir al público.

Para ello, hemos diseñado una infografía donde podrás conocer el significado de cada color:

Rojo

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Es un color intenso que representa: acción, aventura, agresividad, sangre, peligro, energía, emoción, amor, pasión, fuerza, vigor. Usualmente es utilizado en el diseño de logotipos con una manera de llamar la atención del espectador y se conocer que tiene la capacidad de llegar a incrementar la presión sanguínea o provocar hambre.

Rosa

Este color femenino nos da como mensaje de aprecio, delicadeza,  floral, gratitud, romántico, suave y tranquilo. Conjura sentimientos de inocencia y delicadez, pues tiene una tonalidad más suave que el rojo. En muchos casos es empleado en campañas de concientización al cáncer de mamas y en general es usado para añadir un brillo femenino a los logos.

Anaranjado

Representa creatividad, entusiasmo, diversión, energía y juventud. Es una combinación del rojo y amarillo y representa los atributos de cada y uno de ellos. Es un color menos intenso, sin embargo contiene mucha fuerza. Puede ser encontrado comúnmente en logos que quieren representar diversión o estimular emociones o incluso apetitos.

Amarillo

Este color significa precaución, alegría, cobardía, curiosidad, felicidad, gozo, broma, calidez. Es luminoso, representa la luz del sol y es muy visible, razón por la cual muchas veces es encontrado en avisos de precaución y otras señales de tránsito. Es empleado en los diseños de logotipos para captar la atención del observador.

Verde

Este color transmite frescura, medio ambiente, armonía, salud, curación, dinero, naturaleza, renovación, tranquilidad, pero también puede representar envidia e inexperiencia. Lo encontramos en compañías que se quieren retratar a sí mismas como ecológicas.

Azul

Aunque el color azul representa calma, también puede suscitar autoridad, éxito, seguridad, confianza, poder, dignidad. Probablemente es el color más popular y comercial en el diseño de logotipos. También se puede visualizar en sectores gubernamentales o medicina.

Púrpura o Morado

El color púrpura nos comunica un tono de fantasía, misterio, realeza, espiritualidad, justicia. Debido a que es una combinación del rojo y azul, tiene un poco de ambas propiedades como cálido y frío. Puede ser encontrado en muchos logos relacionados con educación y productos lujosos.

Marrón

Este correo indica tranquilidad, profundidad, tierra, naturaleza, riqueza, seriedad, sutileza, utilidad, madera. Debido a su cálidez y neutralidad es empleado en logos relacionados a la construcción.

Negro

Significa autoridad, formalidad, misterio, secreto, seriedad, tradición, conservador, clásico. Es técnicamente la ausencia de color, conjuga autoridad y elegancia. Puede ser encontrado en muchos logotipos de peso, simplicidad y sofisticación.

Gris

El color gris se ubica entre el blanco y negro, transmite autoridad, mentalidad corporativa, humildad, capricho, respeto, sombrío, estabilidad. Es también visto como neutral y frío, comúnmente utilizado en la tipografía dentro de los logos debido a su carácter neutro, que funciona bien con la mayoría de los otros colores.

Blanco

Color universal que representa inocencia, paz, pureza, simplicidad, entrega, honestidad. Puede ser encontrado comúnmente en logotipos como textos en negativo.


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Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

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