Huggies comienza el año con novedades en su comunicación anunciando “Bebé, siempre contigo”, plataforma que busca refrescar su propósito de marca: ayudar a navegar los mundos desconocidos del bebé.

Buscando fortalecer su 1er lugar en la categoría de cuidado infantil como aliado perfecto en el recorrido de un nuevo mundo desconocido para madres, padres y sus hijos; Huggies, anuncia el lanzamiento de “Bebé, siempre contigo”, una plataforma creativa que llega para conectar en mayor medida la marca con las familias y renueva la comunicación de la categoría, ayudando a los progenitores a navegar por todo el proceso del desarrollo infantil.

Con la intención de generar la mayor cercanía y apego emocional, la campaña atravesó varias etapas de pruebas y validaciones con consumidores de distintos países de Latinoamérica; siendo considerada por muchos como “divertida”, “empática” y “moderna”. Con esta campaña, Huggies abraza en su totalidad las distintas realidades caóticas en la infancia de los niños; recurriendo a familias comunes, con sus características étnicas y culturales de cada región, además de considerar distintos formatos de familias, la parentalidad plural y los infantes con necesidades especiales.

“El desarrollo de los bebés está repleto de cosas desconocidas y nuevos descubrimientos tanto para ellos como para sus padres, y Huggies, como especialista en bebés, sigue siempre preparado y dispuesto para brindar soporte y seguridad durante esta nueva etapa. Como marca ’navegamos’ con las familias por la vida de forma segura, ofreciendo mucha información especializada y un portafolio de soluciones completas para todos los cuidados infantiles, la combinación perfecta para dejar la piel del bebé suavecita, de la cabeza a los pies, desde el baño hasta el cambio de pañales, con productos como pañales, toallitas húmedas, y recientemente shampoo, jabones líquidos y cremas protectoras”, cuenta Rodrigo Siles, gerente de la categoría de cuidado infantil de Kimberly-Clark Perú.

Diversidad Huggies, en su comunicación y en sus líneas de productos  

El nuevo posicionamiento también refuerza la diversidad, uno de los pilares esenciales de la marca, y presenta a Huggies como una solución completa para ayudar a los padres a mantener a sus bebés siempre secos, cómodos y con la piel bien cuidada.

Asimismo, esta renovación se está dando a todo nivel: comunicación, íconos, logo, imagen de producto y la introducción de una nueva categoría: línea de baño Huggies. En Perú, han anunciado el nuevo lanzamiento de productos como: jabón líquido, toallitas húmedas, shampoo y crema protectora para escaldaduras; los cuales están dermatológicamente testeados, sin colorantes ni parabenos y con ingredientes de origen natural.

«Estamos entusiasmados por presentar una comunicación innovadora, que estamos seguros de que será positiva para el día a día de las familias y promoverá un retrato fiel de lo que realmente es estar junto al bebé, teniéndolo como protagonista para la comprensión de las diversas charlas y situaciones del día a día”, añade Siles.

¿Cómo fue la creación y estrategia de la campaña “Bebé, siempre contigo”?

Creada por Accenture Interactive, responsable de la cuenta Latam de Huggies, la campaña comienza con el manifiesto de la marca “Bebé, siempre contigo”; el principal concepto creativo que usa el recurso divertido del habla con los bebés, y que posiciona la marca como más próxima y diferenciada.

“Una vez más reforzamos nuestro ADN de innovación también en la forma de comunicación con los consumidores, manteniendo la proximidad y la identificación como una marca que de hecho, conoce bien el día a día de madres y padres y está siempre presente en apoyo a la rutina de las familias”, destaca Fernanda Dayan, gerente de la categoría de Kimberly-Clark para América Latina.

Para anunciar este nuevo posicionamiento simultáneamente en América Latina y en Caribe, el plan de medios contempla el manifiesto “Bebé, siempre contigo” en TV abierta y cerrada, acciones en los puntos de venta, en ambiente digital y en los canales de Huggies, además de activaciones con influencers y acciones de PR coordinadas por la agencia PROS.

«Estamos muy acostumbrados a ver comerciales de pañales que idealizan la relación entre padres y bebés. Y esa no es la realidad, ¿verdad? La verdad es que mientras el bebé descubre el mundo, los padres también se descubren.  Por eso, tanto el tono distendido de la campaña, como la decisión de hablarle al bebé y explicarle el mundo, posicionan la marca de forma relevante en ese universo», cuentan los creativos de Accenture Interactive, Natália Mamede y Caio Scaff, responsables de la cuenta en América Latina.

“Retratar familias reales para el mercado de la región tiene el desafío cultural y de identificación también, dos cosas que son muy importantes para cualquier campaña hoy en día. Por eso, desarrollamos conceptos que fuesen representativos para cada país y encontramos formas de incluir las características étnicas y culturales en las campañas de cada localidad”, completan los creativos.

Entérate más sobre la campaña en el siguiente video:

Ficha técnica de campaña:

Campaña: We Got You, Baby
Anunciante: Huggies
Agencia: Accenture Interactive Brasil
CCO: Eco Moliterno
Heads de Creación: Caio Scaff, Natália Mamede
Creación: Lucas Negreiros, Vinicius Chiconato, Rafael Naletto, Daniel Rocha, Adriana Barreto
Producción: Leonardo Barbosa, Andressa Caruso, Michele Pavão, Mariana Matos
Atención: Camila Andrade, Bernardo Bastos, Jackeline Borges, Luísa Martins, Emerson Batista, Luis Gaspari
Estrategia: Henry Mira, Vinicius Nakashima, Marcelo Chabes
Medios: Rogério Beraldo
Aprobación del Cliente: Fernanda Dayan, Victoria Menezes, Juan Felipe Ojeda
Agencia de Comunicación y PR: PROS
Director Creativo: Maria Claudia Mestriner, Kátia Santos, Thiago Aranha
Planificación: Maria Claudia Mestriner
Dirección de Arte: Kátia Santos, Vitoria Bernardes
Redacción: Maria Confort
Atención: Lucilene Claudino, Liliane Cavalcante, Nathalia Machado, Camila Pelicano, Gabriela Lemos, Rayssa Arieta
Producción: André Patricio, Mariana Campanha
Productora de Video: O2
Dirección: Kitty Bertazzi
Producción Ejecutiva: Rafael Fortes, Gustavo Nogueira
Dirección de Fotografía: Fernando Bertoluci
Dirección de Arte: Helena Ganzert
Atención: Rejane Bicca, Ivan Caetano, Malaika Cipriano, Thaís Escobar
Montaje: Alice Bento, Rafa Costa
Posproducción / Finalización: O2 Pós
Productora de Audio: SQUAD
Producción Ejecutiva: Dario Forghieri, Zi Nammur
Producción Musical: Dario Forghieri, Zi Nammur
Diseño de Sonido: Equipe Squad
Mezcla de Audio: Marcos Di Cunto
Coordinación de Audio: Karina Coviello
Voz en off: Geraldo Cortes
priscilla

priscilla

Periodista con experiencia en medios de comunicación y medios digitales. Buena redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: [email protected]