domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Estas son las 5 marcas que hicieron rebranding en la primera quincena de 2021

4 años ago
en Branding
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Burger King, GM, Renault, KIA y la CIA mostraron su nuevo rostro en este comienzo de año.

Varias marcas aprovecharon el año nuevo para lavar su rostro y optar por el rebranding. Tres casas automovilísticas, una cadena de comida rápida y una oficina pública de los Estados Unidos son las que hemos seleccionado para mostrar en este resumen.

En la mayoría la tendencia busca la austeridad y sobre todo volver a los orígenes. Varios de los casos que presentamos tienen como punto en común la presentación de un nuevo logo de sabor retro, que muestra grandes similitudes con su identidad de marca de décadas atrás. Así que mira los casos y comenta ¿Por qué cambian?

5 reinvenciones del 2021

Burger King

El asombró reinó entre los consumidores de Burger King al mostrar su primer rebranding en 20 años de trayectoria. El cambio, una imagen visual adecuada a los nuevos tiempos, busca representar «más auténticamente a la compañía», los ajustes de su menú y su compromiso de sostenibilidad.

LEETAMBIÉN

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

«El tren de la buena energía»: la campaña de Limagas que anuncia su renovada imagen y compromiso con el medioambiente

Cargar más

A simple vista el rediseño de su ecosistema marcario incluye logo, packaging, merchandise en restaurantes, carta de los menús, uniformes y hasta decoración, pero a fondo va más allá. En lo que nos muestra Burger King se puede ver dos líneas maestras, como lo señala Marketing Dive: el amor por la tradición y el público de Internet, que lejos de generar críticas, levantó la admiración de expertos y especialistas.

General Motors

General Motors ha hecho un cambio de identidad como parte de su nueva campaña de marketing denominada «Everybody In» con el objetivo de acelerar la adopción de vehículos eléctricos.

El nuevo logo sigue teniendo como protagonista las iniciales de la marca GM, pero con un diseño más llamativo caracterizado por brillante tonos azules. Una nueva paleta representa los «cielos limpios», en clara alusión a que los vehículos eléctricos no son contaminantes del aire como los modelos que usan combustible.

Renault

Su nueva propuesta apunta a un diseño con aire retro que evoca la forma de diamante que ostentaba el logo en la década de los 70s. Esta renovación representa el cuarto cambio de diseño a lo largo de las últimas 4 décadas.

Su cambio de diseño, un tanto más colorido y geométrico, responde a la necesidad de mostrar una nueva cara, pues el mercado automotriz también está sufriendo una transformación con la llegada de los nuevos autos eléctricos de la marca y Renault ha anunciado el lanzamiento de una línea de vehículos 100% eléctricos durante los próximos 4 años.

KIA

KIA presenta su nueva imagen para 2020

La marca surcoreana de vehículo Kia Motors presentó su nueva imagen que incluye un nuevo logo que dice adiós a su conocido óvalo, e inaugura un nuevo eslogan que reza «Movimiento que inspira». La inauguración se dio en el marco de un impactante show de pyrodrones en Seúl que marcó récord Guiness.

La continua y rítmica línea del logo, explica el comunicado oficial, refleja el compromiso de la marca de proporcionar inspiración, mientras que la simetría demuestra seguridad. Además, los rasgos ascendentes del logo representan los objetivos de evolución de la marca y lo que ofrece a los clientes.

CIA

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos comenzó el año 2021 estrenando una nueva imagen institucional, encabezada por un nuevo logo que rompe con la tradicional imagen patriótica del águila, las barras y las estrellas, para aventurarse en un terreno que se asemeja más al imaginario cinematográfico que acompaña a la institución.

Es predominantemente negro, con sus tres letras en blanco, detrás de un tamiz de líneas irregulares que se asemejan un poco a los grandes exponentes del arte cinético. En cuanto al texto, el logotipo es totalmente minimalista, abandonando incluso el nombre de los Estados Unidos de América, y conservando solo el nombre de la institución, que rodea de forma circular a las tres letras que conforman sus siglas.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Branding

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Branding

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

Branding

«El tren de la buena energía»: la campaña de Limagas que anuncia su renovada imagen y compromiso con el medioambiente

Branding

Pacífico se inspira en uno de los símbolos de protección más populares de nuestro país como embajador de marca

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.