miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

El impacto positivo del Personal Branding de los directivos en las empresas

7 años ago
en Branding
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por: Lorena Diaz, CEO de 20.02 Marketing Group.

Es innegable la importancia que tiene la reputación de los directivos para el éxito de las empresas. Dicho en otras palabras, la reputación de los directivos y CEO recae directamente sobre el prestigio de la propia compañía.

Siendo uno de sus activos más valiosos y competitivos, afecta directamente en:

  • La atracción de inversores 87%
  • La atención positiva de los medios 83%
  • La protección “anti crisis” 83%
  • La atracción de empleados 77%
  • La retención de empleados 70%

Fuente: The CEO Reputation Premium: Gaining Advantage in the Engagement

LEETAMBIÉN

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

«El tren de la buena energía»: la campaña de Limagas que anuncia su renovada imagen y compromiso con el medioambiente

Cargar más

Cabe agregar, que estas batallas solo se ganan en el campo digital.

En la actualidad, LinkedIn, es la red profesional más importante, donde se encuentra la mayor presencia de directivos de empresas.

Estos son sus atributos:

  1. Es la red profesional y aporta toda la trayectoria del CEO y los directivos.
  2. Apoya a los directivos como influencer de su industria (por sus altos conocimientos de la misma).
  3. Es la red profesional más segura porque no cabe la posibilidad de publicar de forma anónima.
  4. Posiciona muy bien en buscadores y en muchos casos es la primera opción que ofrece Google cuando se busca a un directivo.
  5. +de 500 millones de usuarios al 2018 en el mundo.

Otras cifras importantes:

  • El 60-80% de las personas que están en LinkedIn quieren mejorar sus oportunidades profesionales y de negocio.
  • Cada segundo LinkedIn recibe dos nuevos miembros.
  • LinkedIn tiene un alcance geográfico de 200 países y territorios.

Así podemos concluir que, LinkedIn, es una de las vitrinas principales del Personal Branding.

Hay empresas que invierten en el Personal Branding de sus directivos, ya que como vimos líneas arriba, esto influye de manera importante al valor de la marca.

En este contexto, 20.02 Marketing Group, trabajó el perfil de uno de los altos directivos de una prestigiosa empresa transnacional. Como resultado de un proceso minucioso con expertos en competencias e imagen, hoy podemos ver el producto final de este gran trabajo: linkedin.com/in/alvaro-valdez-fernández-baca

En así como, una vez en LinkedIn, lo recomendable es publicar temas de interés, posicionándote como experto en tu área de experiencia.


Si quieres conocer más del programa Internacional Especializado en “Marketing Estratégico para Empresas de Servicios deja tus datos en el siguiente formulario:


 

mm

Lorena Díaz

CEO de 20.02 Marketing Group.

Contenido Relacionado

Branding

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Branding

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

Branding

«El tren de la buena energía»: la campaña de Limagas que anuncia su renovada imagen y compromiso con el medioambiente

Branding

Pacífico se inspira en uno de los símbolos de protección más populares de nuestro país como embajador de marca

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.