Este cuenta con los mismos elementos gráficos de 1977 pero con tonos que nos recuerda el status en el que se encuentra la empresa. Descubre cuál es.
Recientemente el público fue testigo del lanzamiento de una nueva línea de productos por parte de la marca tecnológica estadounidense y este lanzamiento trajo consigo un nuevo spot promocional donde se pudo apreciar como la marca apela a la nostalgia del consumidor para generar más ventas trayendo al presente su antiguo logo de colores de 1977.
Esta identidad fue diseñada por Rob Janoff, quien tomó los colores del arcoíris y los incluyó dentro de la silueta de la manzana mordida, a través de la cual la marca se identificó por mucho tiempo. En la década de los 70 la inspiración de este diseño fue la corriente hippie que reinaba en la época, pero en la actualidad representa su nueva línea con chips M1.
Aún así, esto no parece ser suficiente para la crisis de microcomponentes al que se enfrenta el mercado tecnológico, puesto que desde la misma marca ha reconocido el grado en que este problema le puede afectar, tanto así que la producción de iPad y Mac se verá disminuida.
“No tuvimos escasez de suministro de componentes en el segundo trimestre. Terminas colapsando todos tus amortiguadores y compensaciones. Esto sucede a lo largo de la cadena de suministro, pero nos permite ir adelante de lo que esperábamos vender cuando entramos en el trimestre”, señaló Tim Cook, CEO de la empresa.
Esta crisis de chips de la que han copado las noticias tecnológicas desde comienzos de este 2021 no solo ha causado un gran malestar al sector empresarial, incluso los factores políticos se han pronunciado al respecto. Grandes líderes como el presidente Joe Biden, han considerado esta realidad como una amenaza para la industria militar.