La propuesta creativa de Bowie reinterpreta la fecha más deliciosa del mes, envolviéndola con promociones los días 27, 28 y 29 de mayo, con el estilo provocador que caracteriza a las hamburguesas de la marca.
La agencia creativa Bowie vuelve a dejar su sello irreverente en el calendario publicitario con una nueva campaña para tiendas Tambo. Después de haber hackeado el Día de la Hamburguesa en 2024, celebrándolo un día antes y ganándose a las redes con una promo que puso en jaque a las grandes cadenas, Tambo vuelve a salirse del molde en tres actos.
Bajo el nombre “Sanguchito al Día de la Hamburguesa”, la propuesta reinterpreta la fecha más deliciosa del mes envolviéndola con promociones los días 27, 28 y 29 de mayo, con el estilo provocador que caracteriza a las hamburguesas de la marca.
¿Por qué “Sanguchito”?
La expresión “hacerle el sanguchito a algo” significa rodearlo, presionarlo, cerrarlo por ambos lados.
«Le hicimos un sanguchito al 28: lo hemos envuelto, celebrando antes y después del día oficial. Adelantando la promo para ganar un día más, luego el 28 poner toda la carne en el asador con la línea Prime y la promo de la parrilla, y terminar con una promo más el 29. Una celebración en 3 actos con el espíritu provocador de las hamburguesas de Tambo», explica Renato Farfán, director creativo general de Bowie.
Una mecánica simple pero con actitud
La campaña combina humor, sabor y estrategia digital con una dinámica simple y participativa: comprar la hamburguesa del día, subirla a Instagram Stories, etiquetar a @TiendasTambo y usar el hashtag #SanguchitoA seguido del nombre de la competencia.
Cada día representa un componente del sánguche:
- 27 de mayo – PAAAN: Compra una Tamboburger Clásica y recibe otra por S/1 al participar.
- 28 de mayo – CAAARNE: Compra una Tamboburger Prime y canjea 50% de descuento en la segunda.
- 29 de mayo – PAAAN: Envía tu voucher de compra del 27 o 28 por DM y accede a una Clásica o Prime a solo S/1.
“En Tambo, cada día es una oportunidad para sorprender a nuestros clientes con cultura local, sabor y una dosis de humor. Esta campaña refleja todo eso y más”, señala Ximena Dávila, gerente de marketing de Tiendas Tambo.
Con esta campaña, Bowie refuerza su capacidad para conectar marcas con audiencias desde una mirada cultural y disruptiva.