miércoles, septiembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Bowie y Tambo le hacen «Sanguchito al Día de la Hamburguesa» celebrando antes y después del día oficial

3 meses ago
en Campañas, Publicidad
SanguchitoAlDíaDeLaHamburguesa
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La propuesta creativa de Bowie reinterpreta la fecha más deliciosa del mes, envolviéndola con promociones los días 27, 28 y 29 de mayo, con el estilo provocador que caracteriza a las hamburguesas de la marca.

La agencia creativa Bowie vuelve a dejar su sello irreverente en el calendario publicitario con una nueva campaña para tiendas Tambo. Después de haber hackeado el Día de la Hamburguesa en 2024, celebrándolo un día antes y ganándose a las redes con una promo que puso en jaque a las grandes cadenas, Tambo vuelve a salirse del molde en tres actos.

Bajo el nombre “Sanguchito al Día de la Hamburguesa”, la propuesta reinterpreta la fecha más deliciosa del mes envolviéndola con promociones los días 27, 28 y 29 de mayo, con el estilo provocador que caracteriza a las hamburguesas de la marca.

¿Por qué “Sanguchito”?

La expresión “hacerle el sanguchito a algo” significa rodearlo, presionarlo, cerrarlo por ambos lados. 

LEETAMBIÉN

En esta campaña de Save the Children, los niños son retratados como aquello que sueñan ser de adultos

L’Oréal Paris celebra 5 décadas de su famoso lema con un una campaña contra la búsqueda de validación en redes

«Pertenecemos a algo hermoso»: Lady Gaga protagoniza la nueva campaña de Sephora

Cargar más

«Le hicimos un sanguchito al 28: lo hemos envuelto, celebrando antes y después del día oficial. Adelantando la promo para ganar un día más, luego el 28 poner toda la carne en el asador con la línea Prime y la promo de la parrilla, y terminar con una promo más el 29. Una celebración en 3 actos con el espíritu provocador de las hamburguesas de Tambo», explica Renato Farfán, director creativo general de Bowie. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tiendas Tambo (@tiendas_tambo)

Una mecánica simple pero con actitud

La campaña combina humor, sabor y estrategia digital con una dinámica simple y participativa: comprar la hamburguesa del día, subirla a Instagram Stories, etiquetar a @TiendasTambo y usar el hashtag #SanguchitoA seguido del nombre de la competencia.

Cada día representa un componente del sánguche:

  • 27 de mayo – PAAAN: Compra una Tamboburger Clásica y recibe otra por S/1 al participar.
  • 28 de mayo – CAAARNE: Compra una Tamboburger Prime y canjea 50% de descuento en la segunda.
  • 29 de mayo – PAAAN: Envía tu voucher de compra del 27 o 28 por DM y accede a una Clásica o Prime a solo S/1.

“En Tambo, cada día es una oportunidad para sorprender a nuestros clientes con cultura local, sabor y una dosis de humor. Esta campaña refleja todo eso y más”, señala Ximena Dávila, gerente de marketing de Tiendas Tambo.

Con esta campaña, Bowie refuerza su capacidad para conectar marcas con audiencias desde una mirada cultural y disruptiva.

Jahel Atencio

Jahel Atencio

Experiencia en periodismo y marketing digital. Sincronizo palabras y emociones.

Contenido Relacionado

Campañas

En esta campaña de Save the Children, los niños son retratados como aquello que sueñan ser de adultos

Actualidad

L’Oréal Paris celebra 5 décadas de su famoso lema con un una campaña contra la búsqueda de validación en redes

Actualidad

«Pertenecemos a algo hermoso»: Lady Gaga protagoniza la nueva campaña de Sephora

Creatividad

¿Imaginas un panel publicitario tejido? Esto hizo Netflix en Reino Unido

Cargar más
Campañas

En esta campaña de Save the Children, los niños son retratados como aquello que sueñan ser de adultos

by Yulissa Castro

Bajo la dirección del reconocido cineasta Henry Hobson, la propuesta muestra a un pequeño como entrenador deportivo, a otro como...

Read moreDetails

Mundial de Desayunos: ¿en cuánto ha aumentado por delivery la demanda del pan con chicharrón?

cusqueña cero

Cusqueña Cero celebra la posibilidad de disfrutar en cualquier momento con una activación inédita en la Línea 1

Pedro Pascal demanda a ‘Pedro Piscal’ por similitud de nombres

El Conjuro 4 recibe a sus primeros espectadores con agua bendita y rezos

El Conjuro 4 recibe a sus primeros espectadores en Texas con agua bendita y rezos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.