jueves, mayo 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Bowie y Tambo le hacen «Sanguchito al Día de la Hamburguesa» celebrando antes y después del día oficial

2 días ago
en Campañas, Publicidad
SanguchitoAlDíaDeLaHamburguesa
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La propuesta creativa de Bowie reinterpreta la fecha más deliciosa del mes, envolviéndola con promociones los días 27, 28 y 29 de mayo, con el estilo provocador que caracteriza a las hamburguesas de la marca.

La agencia creativa Bowie vuelve a dejar su sello irreverente en el calendario publicitario con una nueva campaña para tiendas Tambo. Después de haber hackeado el Día de la Hamburguesa en 2024, celebrándolo un día antes y ganándose a las redes con una promo que puso en jaque a las grandes cadenas, Tambo vuelve a salirse del molde en tres actos.

Bajo el nombre “Sanguchito al Día de la Hamburguesa”, la propuesta reinterpreta la fecha más deliciosa del mes envolviéndola con promociones los días 27, 28 y 29 de mayo, con el estilo provocador que caracteriza a las hamburguesas de la marca.

¿Por qué “Sanguchito”?

La expresión “hacerle el sanguchito a algo” significa rodearlo, presionarlo, cerrarlo por ambos lados. 

LEETAMBIÉN

Royal Canin lanza la primera licencia por adopción de mascotas en Argentina

Bioderma Sensibio H2O: 30 años del agua micelar que cambió las reglas del juego en el cuidado facial

“Vívelo, gózalo y siéntelo”, el lema de la última campaña de GENTS 

Cargar más

«Le hicimos un sanguchito al 28: lo hemos envuelto, celebrando antes y después del día oficial. Adelantando la promo para ganar un día más, luego el 28 poner toda la carne en el asador con la línea Prime y la promo de la parrilla, y terminar con una promo más el 29. Una celebración en 3 actos con el espíritu provocador de las hamburguesas de Tambo», explica Renato Farfán, director creativo general de Bowie. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tiendas Tambo (@tiendas_tambo)

Una mecánica simple pero con actitud

La campaña combina humor, sabor y estrategia digital con una dinámica simple y participativa: comprar la hamburguesa del día, subirla a Instagram Stories, etiquetar a @TiendasTambo y usar el hashtag #SanguchitoA seguido del nombre de la competencia.

Cada día representa un componente del sánguche:

  • 27 de mayo – PAAAN: Compra una Tamboburger Clásica y recibe otra por S/1 al participar.
  • 28 de mayo – CAAARNE: Compra una Tamboburger Prime y canjea 50% de descuento en la segunda.
  • 29 de mayo – PAAAN: Envía tu voucher de compra del 27 o 28 por DM y accede a una Clásica o Prime a solo S/1.

“En Tambo, cada día es una oportunidad para sorprender a nuestros clientes con cultura local, sabor y una dosis de humor. Esta campaña refleja todo eso y más”, señala Ximena Dávila, gerente de marketing de Tiendas Tambo.

Con esta campaña, Bowie refuerza su capacidad para conectar marcas con audiencias desde una mirada cultural y disruptiva.

Jahel Atencio

Jahel Atencio

Experiencia en periodismo y marketing digital. Sincronizo palabras y emociones.

Contenido Relacionado

Marketing

Royal Canin lanza la primera licencia por adopción de mascotas en Argentina

Campañas

Bioderma Sensibio H2O: 30 años del agua micelar que cambió las reglas del juego en el cuidado facial

Campañas

“Vívelo, gózalo y siéntelo”, el lema de la última campaña de GENTS 

Campañas

¿Skincare de Ibai? Esta es la colaboración del streamer con Garnier

Cargar más
Actualidad

Día Internacional de la Papa: el peso del tubérculo peruano y las marcas que lo aprovechan

by Rafael Calagua

Mercado Negro comparte data que demuestra el reinado de la papa peruana a nivel global, cuyo cultivo involucra a más...

Read moreDetails

Cinco estrategias para atraer a los nativos phygitales y potenciar tu marca

Polémico lanzamiento: Sydney Sweeney presenta línea de jabones hechos con agua que utilizó al ducharse

Royal Canin lanza la primera licencia por adopción de mascotas en Argentina

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.