lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Bolívar “crea” la solución a los nombres pocos convencionales de los bebés peruanos

1 año ago
en Publicidad
Bolívar “crea” la solución a los nombres pocos convencionales de los bebés peruanos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según estudios, la elección del nombre puede tener un impacto significativo en la construcción de la personalidad y la autoestima de los niños. Por eso se considera que denominaciones poco convencionales pueden hacer que los niños sean más vulnerables al acoso escolar.

Bolívar y la agencia VML Perú han lanzado ‘Nombres Sonoros’, una iniciativa que surge como respuesta a una tendencia en Perú, donde cada vez más padres optan por nombres poco convencionales para sus hijos, influenciados por superhéroes, personajes de la ciencia ficción, cómics y películas.

Según estudios, la elección del nombre puede tener un impacto significativo en la construcción de la personalidad y la autoestima de los niños. Por eso se considera que denominaciones poco convencionales pueden hacer que los niños sean más vulnerables al acoso escolar y afectar su percepción de sí mismos en el futuro.

La campaña ‘Nombres Sonoros’ propone una manera única de abordar este tema. Cada letra de los nombres se convierte en una nota musical, creando así una melodía única para cada nombre. Cada melodía está diseñada para ser fácilmente reconocible por los bebés, que pueden empezar a distinguir sonidos agradables a partir de la semana 29 de gestación.

LEETAMBIÉN

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Cargar más

Tin Sánchez, CCO de VML Lima, declaró que “querían concienciar demostrando la importancia de la elección del nombre, siendo este uno de los primeros factores influyentes en la construcción de la autoestima y la confianza de las personas”.

‘Nombres Sonoros’ no solo es una herramienta para elegir nombres, sino también una forma creativa de fomentar el vínculo entre padres e hijos. Los padres pueden reproducir las melodías en el vientre materno y observar las reacciones de sus bebés, creando así un momento de conexión única antes del nacimiento.

“Sound Names permite a los padres comprender que la elección del nombre es importante para la confianza en uno mismo, ya que puede influir en cómo nos percibimos a nosotros mismos y cómo nos ven los demás. Un nombre con el que nos identificamos puede aumentar la confianza en nosotros mismos, mientras que un nombre que no nos gusta o con el que no nos identificamos puede tener el efecto contrario”, comentó Claudia Cornejo, directora de la Plataforma de Cuidado del Hogar de Alicorp.

Las melodías están disponibles en Spotify y YouTube.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Actualidad

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Cargar más
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.