domingo, junio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Bolívar “crea” la solución a los nombres pocos convencionales de los bebés peruanos

1 año ago
en Publicidad
Bolívar “crea” la solución a los nombres pocos convencionales de los bebés peruanos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según estudios, la elección del nombre puede tener un impacto significativo en la construcción de la personalidad y la autoestima de los niños. Por eso se considera que denominaciones poco convencionales pueden hacer que los niños sean más vulnerables al acoso escolar.

Bolívar y la agencia VML Perú han lanzado ‘Nombres Sonoros’, una iniciativa que surge como respuesta a una tendencia en Perú, donde cada vez más padres optan por nombres poco convencionales para sus hijos, influenciados por superhéroes, personajes de la ciencia ficción, cómics y películas.

Según estudios, la elección del nombre puede tener un impacto significativo en la construcción de la personalidad y la autoestima de los niños. Por eso se considera que denominaciones poco convencionales pueden hacer que los niños sean más vulnerables al acoso escolar y afectar su percepción de sí mismos en el futuro.

La campaña ‘Nombres Sonoros’ propone una manera única de abordar este tema. Cada letra de los nombres se convierte en una nota musical, creando así una melodía única para cada nombre. Cada melodía está diseñada para ser fácilmente reconocible por los bebés, que pueden empezar a distinguir sonidos agradables a partir de la semana 29 de gestación.

LEETAMBIÉN

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

¿Cuáles son los personajes más icónicos creados por marcas?

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Cargar más

Tin Sánchez, CCO de VML Lima, declaró que “querían concienciar demostrando la importancia de la elección del nombre, siendo este uno de los primeros factores influyentes en la construcción de la autoestima y la confianza de las personas”.

‘Nombres Sonoros’ no solo es una herramienta para elegir nombres, sino también una forma creativa de fomentar el vínculo entre padres e hijos. Los padres pueden reproducir las melodías en el vientre materno y observar las reacciones de sus bebés, creando así un momento de conexión única antes del nacimiento.

“Sound Names permite a los padres comprender que la elección del nombre es importante para la confianza en uno mismo, ya que puede influir en cómo nos percibimos a nosotros mismos y cómo nos ven los demás. Un nombre con el que nos identificamos puede aumentar la confianza en nosotros mismos, mientras que un nombre que no nos gusta o con el que no nos identificamos puede tener el efecto contrario”, comentó Claudia Cornejo, directora de la Plataforma de Cuidado del Hogar de Alicorp.

Las melodías están disponibles en Spotify y YouTube.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Publicidad

¿Cuáles son los personajes más icónicos creados por marcas?

Campañas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

ltbq
Campañas

Marcas con orgullo: así muestran su apoyo a la comunidad LGBTQ+

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.