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Home Publicidad

Beefearter rescata la famosa frase ‘Keep Calm’ y la adapta a los tiempos de coronavirus

5 años ago
en Publicidad
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Coronavirus. La marca ha lanzado una nueva campaña en publicidad exterior con la intención de darle un giro al típico hashtag #QuédateEnCasa.

Son innumerables las marcas que se han sumado al #YoMeQuedoEnCasa o #StayHome en Europa, esto con el fin de fomentar el cumplimiento de la cuarentena voluntario u obligatoria en la gran parte de países del mundo con la finalidad de contrarrestar el avance del coronavirus. Sin embargo, la marca de ginebra Beefeater, propiedad de Pernod Ricard, se unió al movimiento de una forma singular, recurriendo a una frase que se viralizó hace más de 5 años.

LEE TAMBIÉN: Revista “Time” aplaude en portada la lucha del Perú contra el coronavirus

A través de una campaña de publicidad exterior, la marca lanzó un mensaje: ‘Keep Calm and Stay Home’ (mantén la calma y quédate en casa), aludiendo directamente a la frase “Keep Calm and Carry On”, slogan que el Ministerio de Información Británico lanzó en 1939 para motivar a la población al inicio de la II Guerra Mundial.

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Esta campaña se llevó a cabo de la mano de la agencia creativa Butragueño & Bottländer y ya está visible en Sevilla, Zaragoza, Málaga, Alicante, Córdoba, Granada, Cádiz y Castellón.

Originalmente, el poster “Keep Calm and Carry On” formaba parte de una serie de tres publicaciones, de las cuales sólo se llegaron a distribuir entre la población civil británica las dos primeras. De la primera, «Your Courage, Your Cheerfulness, Your Resolution Will Bring Us Victory» se distribuyeron 800.000 copias; de la segunda, «Freedom is in Peril», 400.000; la tercera nunca llegó a ser lanzada al público.

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Cabe destacar que la frase ganó popularidad en el siglo XXI cuando, en el 2000, el librero Stuart Manley encontró una copia de los folletos originales y lo colocó en su tienda, después de eso el mensaje inicial se desvirtuó y se convirtió en una frase viral que fue utilizada en todos los ámbitos, menos el original. 


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Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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