BBVA. La acción se centra en momentos cruciales de la vida de las personas. Estos instantes, que marcan un antes y un después en la vida de cualquier individuo, son retratados en los cuatro spots: «Parir», «Partir», «Dimitir» y «Abrir».
Cambiar de cuidad, empezar un negocio, tener un hijo. Estos son algunos de los momentos que retrata «Hoy comienza todo», la última campaña del BBVA que busca transmitir una perspectiva optimista y desafiante en un entorno incierto.
La acción, creada en colaboración con las agencias Pink y PS21 junto a la agencia interna de BBVA Creative, se centra en momentos cruciales de la vida de las personas. Estos instantes, que marcan un antes y un después en la vida de cualquier individuo, son retratados de manera emotiva y realista en los cuatro spots principales de la campaña: «Parir», «Partir», «Dimitir» y «Abrir».
Cada uno de estos spots representa un verbo de la tercera conjugación que refleja las acciones que toman los clientes en su camino hacia un nuevo comienzo. Todos los videos culminan con el verbo «Ir», que simboliza tanto la actitud positiva de los protagonistas como el compromiso de acompañamiento del banco.
La agencia PS21 destacó que los spots fueron filmados en 16 milímetros, lo que les confiere una perspectiva íntima y cinematográfica, alejada de la retórica tradicional. En palabras de la agencia, la acción inaugura “una nueva línea creativa que transmite la vocación de la entidad financiera de acompañar a sus clientes en sus decisiones, desde una perspectiva optimista y desafiante en un entorno incierto”.
Las piezas audiovisuales, producidas por Primo Content y dirigidas por Martín Jalfen y Mike Usandivaras, junto con el director de fotografía Farhad Ghaderi, se centran en mostrar cómo el banco responde a las necesidades de sus clientes en estas situaciones clave.
La campaña se ha estrenado en televisión con versiones de 20 y 60 segundos de los spots, además de en canales digitales. Próximamente, se difundirá en cines, medios exteriores, publicaciones impresas, radio y la plataforma Spotify.
Germán Silva, CEO de la agencia Pink, expresó su entusiasmo por crear esta nueva plataforma de marca y destacó la confianza y valentía del equipo de BBVA en este desafiante proyecto.
”Ha sido un reto delicioso en el que, junto con los equipos de PS21 y BBVA Creative, hemos podido volcar toneladas de talento, pensamiento estratégico y visión. Algo que, afortunadamente, ha ido acompañado de la confianza y valentía del equipazo de BBVA», aseguró.