Con la participación de actores como Zac Efron o deportistas como Paddy Pimblett y Jimmy Butler, la espectacular pieza captura toda la vibra del videojuego de estilo bélico.
Battlefield, popular videojuego de disparos en primera persona, tras casi 8 años de haber lanzado su versión número 5 ( noviembre de 2018), vuelve con una nueva edición. Sin embargo, para anunciarlo quiso hacerlo de forma realmente espectacular con un spot que atrapa desde el primer segundo al espectador.
Producida por la agencia Mother LA, la pieza con apariencia de tráiler de película de acción, fuera de capturar toda la vibra del ‘shooter bélico’, cuenta con la participación – algo breve – de actores como Zac Efron o figuras como el jugador de baloncesto Jimmy Butler, el cantante Morgan Wallen y el peleador Paddy Pimblett.
Una aparición breve, pero icónica
Lo peculiar es que cuando estos aparecen, a través de un espectacular ‘slow motion’ en escena, repentinamente, son asesinados. Esto es el inicio de la verdadera acción en la pieza, que se embarca en medio de un Nueva York devastado por la guerra y al borde de colapsar.
LEE TAMBIÉN
12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords
Guiño a otra franquicia
Estrenada a finales de octubre y bajo la dirección de Simon McQuoid (conocido por haber dirigido Mortal Kombat) se trata de un anuncio que busca comunicar el estreno de Battlefield 6 programado para este 10 de octubre. No obstante, la propuesta sería también un guiño a Call of Duty, ya que es popular por incluir a famosos en como personajes jugables.
Desde Mother comentaron, por medio de LinkedIn, sobre está icónica aparición de las celebridades en el spot: “El mundo de los juegos está lleno de celebridades aleatorias… los fanáticos están cansados de eso. Pero Electronic Arts (EA) Battlefield 6 es un juego de disparos en primera persona descarnado e inmersivo que lleva el género a sus raíces. Así que dimos vida a los peores temores de los fanáticos con los teasers de celebridades más cursis y exagerados que pudimos soñar”.










