viernes, noviembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Banco español da cátedra sobre publicidad en tiempos de coronavirus

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«El banco que ve el dinero como tú»,  es el mensaje directo de la entidad financiera que rompe el tabú de hablar sobre dinero y lo que este representa para sus clientes.

La aparición del coronavirus ha generado una ola de complicaciones para diferentes sectores e industrias a nivel mundial, uno de ellos es sin duda el sector financiero. En este contexto, diversas entidades bancarias en todo el mundo han sido duramente criticadas por las medidas que han tomado para afrontar el Covid-19, las cuales en su mayoría se basan en condiciones a cambio de brindar facilidades a sus clientes.

«El banco que ve el dinero como tú»

Teniendo ello en mente, y siendo conscientes de la difícil realidad que en su mayoría sufre el ciudadano promedio, Bankinter, una entidad bancaria de España, ha lanzado una propuesta diferente y real en forma de spot publicitario.

El material titulado «El banco que ve el dinero como tú», cuenta a través de una canción elaborada especialmente para el spot, como es visto realmente el dinero y lo que este significa para las personas. «El dinero es cobarde y contagia sus temores. Es esfuerzo. Lo difícil que es ganarlo y lo sencillo que es perderlo», asegura Elena Iturrieta, intérprete del tema.

LEETAMBIÉN

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Ikea lanza campaña navideña con un mensaje directo: el mejor regalo es tu tiempo

Cargar más

LEE TAMBIÉN: La voz de Daniel Peredo alienta al Perú en emotiva campaña de la FPF

Gonzalo Saiz, Head of Marketing de Bankinter, afirma que a pesar de ser esta una propuesta arriesgada debido a su nivel de franqueza y al hablar de cara a la población, la idea creada junto a la agencia Sioux meet Cyranos y Havas, fue finalmente de agrado del Consejo de Administración y el Comité de Dirección de la entidad bancaria.

«Lo debatimos mucho en el equipo y lo presentamos convencidos de que les iba a gustar por la parte estratégica de la humanización del dinero como insight. La gente está cansada de la retórica vacía de contenido, quiere que le hablemos de cara», señala Saiz.

Cabe mencionar que Bankinter no solo ha presentado una pieza publicitaria de éxito ante el público, sino que además ha demostrado que la forma habitual de hacer publicidad dentro de la industria financiera no es necesariamente la correcta. Hoy, Bankinter se posiciona en el top of mind del consumidor español.


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Creatividad

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Actualidad

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Publicidad

Ikea lanza campaña navideña con un mensaje directo: el mejor regalo es tu tiempo

Actualidad

WARC Media proyecta que la inversión publicitaria en medios minoristas superará los 200 mil millones de dólares para 2027

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria fue trabajada por el estudio de animación Aardman para la marca Barbour,la cual ha producido una edición...

Read moreDetails

Mariah Carey convierte su clásico navideño en línea de merch exclusiva en Amazon

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Apple invita a crear árboles navideños digitales que se proyectarán en Battersea Power Station en Londres

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.