lunes, octubre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Esta campaña artística visualiza un planeta devastado por la «tecnología rápida»

2 horas ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Back Market presenta “The Last Shot Gallery”, una muestra que combina arte y ciencia para advertir cómo el consumo acelerado de dispositivos amenaza el futuro del planeta y presenta la tecnología reacondicionada como una alternativa sostenible.

El futuro podría ser irreconocible si seguimos actualizando nuestros teléfonos con la misma frecuencia con la que cambiamos de ropa. Esa es la idea que plantea Back Market, la plataforma francesa especializada en tecnología reacondicionada, con su más reciente intervención artística: “The Last Shot Gallery”. La exposición creada junto a la agencia Words and Pixels, propone un inquietante viaje visual hacia los próximos 75 años para reflexionar sobre el costo ambiental de la llamada “tecnología rápida” o “fast tech”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Back Market (@backmarket)

A través de imágenes creadas junto a artistas y datos brindados por el profesor de la University College London, Mask Maslin, la marca busca sacudir la conciencia del consumidor digital. Escenarios emblemáticos como Venecia, Central Park o las Cataratas del Iguazú aparecen transformados por los efectos del cambio climático y los residuos electrónicos. El resultado es tan poético como perturbador ya que se trata de una advertencia sobre lo que podría ocurrir si el planeta sigue atrapado en la cultura de la actualización constante.

«The Last Short Gallery»: una mirada al futuro según Back Market

Lejos de ser una simple campaña visual, combina datos climáticos reales con proyecciones artísticas. Los datos científicos modelaron los posibles daños ambientales y, con base en esa información, los artistas imaginaron cómo lucirían esos mismos lugares cuando fueran capturados por los hipotéticos iPhone 89 o 92. La muestra reúne obras de creadores como Archie McGrath, Josiah Naguar, Hugh Jardine y Alice Garrard, quienes reinterpretan paisajes icónicos desde una perspectiva crítica sobre la obsolescencia programada.

LEETAMBIÉN

¿Qué pasaría si Queen tocara hoy en un estadio vacío? Budweiser muestra cómo cambian las leyendas musicales

Así elimina Rent Ecuador los sustos de alquilar autos con HalloweRent

Con bolsas de basura en forma de verduras, esta propuesta exhorta a las personas a no desperdiciar comida

Cargar más

La propuesta también busca poner en evidencia la magnitud del problema. Según un informe de la ONU en 2024, el planeta genera 62 millones de toneladas de desechos electrónicos al año, una cifra que convierte a este tipo de residuos en uno de los de mayor expansión a nivel global. Frente a ello, Back Market defiende una visión más sostenible basada en la reparación y reutilización de dispositivos.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Campañas

¿Qué pasaría si Queen tocara hoy en un estadio vacío? Budweiser muestra cómo cambian las leyendas musicales

Campañas

Así elimina Rent Ecuador los sustos de alquilar autos con HalloweRent

Creatividad

Con bolsas de basura en forma de verduras, esta propuesta exhorta a las personas a no desperdiciar comida

Campañas

«Unfriending Before Social Media»: así se rompían amistades antes del botón“eliminar”

Cargar más
Actualidad

Regresa “La Gran Sangre”: Tras lanzamiento de Atlantic Póker se anuncia secuela de la película 

by Luis Tamani

El regreso de ‘Tony Blades’ como parte de la campaña “La Gran Mesa”, torneo de póker de Atlantic City con...

Read moreDetails

Proyecto de recuperación de agua impulsado por Backus llega a la TV con producción de Netflix

La campaña viral de Dunkin’ Donuts que tiene a la ‘Spider Donut’ como protagonista

Esta campaña artística visualiza un planeta devastado por la «tecnología rápida»

¿Qué pasaría si Queen tocara hoy en un estadio vacío? Budweiser muestra cómo cambian las leyendas musicales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.