Audi. Cada una de las representaciones visuales de las emociones de la modelo Coca Rocha se parecen a una explosión multicolor de diminutas partículas. Por ejemplo, la imagen de «Asombro» es similar una ola azul y naranja de diminutas esferas que chocan contra sí mismas.
¿Puede emplearse la inteligencia artificial para visualizar las emociones humanas? Una reciente campaña de Audi Canadá buscó mostrar que sí, y que esto, a su vez, pudiera darles a los espectadores una idea más profunda de lo que se siente al ponerse al volante de un Audi Q8 Sportback e-tron.
La acción, denominada “‘Feel the art of Audi” (“Siente el arte de Audi»), muestra a la supermodelo Coca Rocha llevando lo que la marca describe como «un conjunto de sensores biométricos» mientras ve y conduce un Q8 por primera vez.
A continuación, Audi transmitió los datos biométricos recogidos de su reacción emocional – «que osciló entre el asombro, la euforia y la serenidad»- a un modelo de inteligencia artificial, herramienta que lo transformó en vibrantes imágenes visuales «para captar las respuestas genuinas de la conductora de Audi de toda la vida ante el diseño, las prestaciones y los refinamientos del nuevo Q8».

Cada una de las representaciones visuales de las emociones de Rocha se parecen a una explosión multicolor de diminutas partículas, como arena o cuentas. Por ejemplo, la imagen de «Asombro» que se empleó en el anuncio se asemeja a una ola azul y naranja de diminutas esferas que chocan contra sí mismas.
La acción, que se lanzó el mes pasado y fue dirigida por la agencia Bensimon Byrne, con sede en Toronto, llega en un momento en que varias marcas y agencias intentan aprovechar la IA generativa en particular de formas novedosas y atractivas.
“Cuando conduces un vehículo que te gusta, se produce una reacción emocional, y esa idea nos sirvió de inspiración para medir y visualizar la reacción de un conductor devoto de Audi ante el Q8″, comentó Joseph Bonnici, director creativo de Tadiem, la empresa matriz de Bensimon Byrne, en un comunicado.