Transformers. El último título de la franquicia de robots alcanzó a 181 mil espectadores el día de su estreno en el Perú, según Maykoll Calderón.
“Transformers: El despertar de las bestias” se estrenó el 7 de junio en América Latina. La cinta dirigida por Steven Caple Jr. y protagonizada por Anthony Ramos y Dominique Fishback cuenta con varias escenas rodadas en regiones del Perú como Cusco y San Martín.
La República recoge que el estreno del filme ambientado en la década de los 90s alcanzó a 181 mil espectadores, según Maykoll Calderón, experto en datos sobre cine. La cifra rompe el récord del año y supera a otras que también fueron muy esperadas en su momento como “Super Mario Bros: la película”, “Rápidos y furiosos X”, “Spiderman: across the sipderverse”, entre otros.
El último título de la franquicia de robots también venció a las anteriores entregas de la misma y recaudó 25 millones de dólares el día de su estreno.
En medio de este contexto es que muchas marcas en el Perú se han unido a la tendencia Transformer con divertidos anuncios. A continuación, te compartimos algunos de ellos:
Más producciones cinematográficas en Perú
El presidente de Promperu, Ricardo Limo, declaró para Gestión que con el fin de seguir impulsando las producciones cinematográficas nacionales e internacionales, se alista una mesa “Film Commission” conformada por el Mincetur, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Cultura (Mincul) y Promperú.
“La mesa se crea para ver todo el apoyo que se le pueda brindar a los productores para hacer sus grabaciones. Ya está en proceso, en una semana debe estar operativa”, dijo.
Limo contó también que contemplará facilidades para el ingreso de los equipos, así como reducción de impuestos. Según comentó, este último punto ya lo vienen aplicando diversos países de América Latina como Chile, Colombia y México.