miércoles, agosto 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Así impactan las nuevas normas de privacidad de Apple en la industria publicitaria

4 años ago
en Digital, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Sólo el 25% de usuarios en iOS está permitiendo a las apps seguir su comportamiento digital, siendo estos datos la materia prima para el negocio marketero de Facebook.

Apple ha promovido desde hace algunos meses el lanzamiento de sus nuevas normas de privacidad, ya se han implementado en su universo comercial y el impacto en la industria publicitaria está causando pérdidas importantes. Facebook ha sido particularmente una de las empresas más afectadas, de acuerdo a un estudio publicado por Bloomberg la red social se ha visto gravemente afectada, y estima una pérdida del 7% en sus ingresos por anuncios.

La razón, claramente, es Apple. La cual ha dado el poder a sus usuarios para limitar el rastreo de su comportamiento en plataformas digitales, datos que representan la materia prima de la industria publicitaria online. De acuerdo con datos del estudio de Branch, sólo el 25% de los usuarios en iOS están autorizando a las apps a recabar esta información.

LEE TAMBIÉN: Apple emplea sistema criptográfico para detectar pornografía infantil en iCloud

LEETAMBIÉN

«No Frame Missed»: la campaña de Apple que devuelve la alegría de grabar a personas con Parkinson

6 herramientas de Google que facilitan la interacción digital de los adultos mayores

APAP renueva su identidad visual para reflejar la evolución de la industria publicitaria

Cargar más

Algo que sin duda impacta severamente en la cantidad de datos disponibles, y en cómo se puede segmentar el público objetivo a partir de esa información estratégica. Determinar ahora qué anuncios están funcionando en Facebook en el entorno iOS es una misión cuesta arriba, cómo también lo es el retargeting.

La red social por su parte, pese a que no ha especificado cómo lo está haciendo, asegura  que está realizando ajustes para hacer frente ante este panorama tan dantesco en términos publicitarios. Un hecho que además se suma a la disminución de usuarios activos mes tras mes en Facebook, que en conjunto está colocando contra la pared el sistema comercial de la empresa principal de Mark Zuckerberg.

Por otro lado, esto se ha convertido en una gran oportunidad aparentemente para Android, donde los precios de publicidad han ido en aumento. Una tendencia contrario al comportamiento tradicional de las marcas, quienes preferían el nicho de Apple puesto que sus usuarios sostenía una tendencia alcista en predisposición de gastos.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

«No Frame Missed»: la campaña de Apple que devuelve la alegría de grabar a personas con Parkinson

Actualidad

6 herramientas de Google que facilitan la interacción digital de los adultos mayores

Actualidad

APAP renueva su identidad visual para reflejar la evolución de la industria publicitaria

Creatividad

¿Por qué estos anuncios muestran artículos de segunda en el interior de un auto siniestrado?

Cargar más
Actualidad

El Perla Negra regresa en formato LEGO con un set coleccionable

by Eileen Fribourg

Con 2,862 piezas y más de 60 cm de longitud, el modelo forma parte de la línea LEGO ICONS e...

Read moreDetails

«¿Tienes bigote?»: la campaña de KFC Brasil y DM9 que convierte el humor en estrategia de sampling

Sidequest, el nuevo estudio creativo de Charles Leclerc

Colmena celebra 5 años en el Perú brindando estrategias y conexión real en influencer marketing

Spotify convierte la música en conversación con sus nuevos chats privados

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.