sábado, octubre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Así fue la campaña de intriga de LeBron James para Hennessy que engañó a las redes

21 horas ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El jugador insinuó su retiro de la NBA, pero todo formaba parte de una estrategia global de Hennessy que utilizó el misterio y la expectativa para amplificar el nuevo lanzamiento de su coñac.

Pocas noticias pueden paralizar las redes sociales y el internet, una de ellas fue el anuncio de “la decisión de todas las decisiones” de LeBron James. El ícono de los Lakers desató una ola de especulaciones tras publicar un breve video en redes sociales, acompañado del hashtag #TheSecondDecision. La frase, referencia a su histórico fichaje por los Miami Heat en 2010, llevó a millones de fanáticos a pensar que el jugador, de 40 años, anunciaría su retiro del baloncesto profesional.

The decision of all decisions. October 7th. 12pm EST. #TheSecondDecision pic.twitter.com/1uop8sIU25

— LeBron James (@KingJames) October 6, 2025

Durante horas, los precios de las entradas para los partidos de los Lakers se dispararon y las redes se inundaron de mensajes de despedida. Sin embargo, la tensión se transformó en sorpresa ya que el esperado anuncio no tenía nada que ver con la NBA. Todo formaba parte de una jugada publicitaria de Hennessy, marca con la que el deportista colabora desde hace años.

Lebron James y la broma con sabor a estrategia

LeBron reapareció al día siguiente en una entrevista ficticia en la que, con tono serio, confirmó su “decisión”: “Hombre, esto es difícil. Este otoño voy a volcar mi talento en Hennessy V.S.O.P”, dijo mientras mostraba una botella de edición limitada con su nombre. El gesto, ingenioso y provocador, cerró el círculo de una campaña que mezcló intriga y nostalgia para generar conversación global.

LEETAMBIÉN

IKEA invita al Real Madrid y al Barça a resolver sus diferencias «fuera del campo»

De las calles al mar: NIRSA muestra cómo la basura urbana amenaza los océanos

«Hoy la jubilación es una crisis», alerta Amnistía Internacional Argentina en su nueva campaña

Cargar más

https://t.co/NGqV2C0dSy

— LeBron James (@KingJames) October 7, 2025

La acción jugó de forma deliberada con la memoria colectiva de los fanáticos y con la cultura mediática que rodea a LeBron, quien ha sabido construir una narrativa pública más allá del deporte. Hennessy aprovechó ese poder simbólico para lanzar una de las campañas de intriga más comentadas del año al utilizar la expectativa como motor de viralidad y engagement.

Aunque algunos seguidores consideraron la “broma” una falta de respeto, la estrategia demostró cómo una marca puede apropiarse de un momento emocional y convertirlo en contenido cultural.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Creatividad

IKEA invita al Real Madrid y al Barça a resolver sus diferencias «fuera del campo»

Campañas

De las calles al mar: NIRSA muestra cómo la basura urbana amenaza los océanos

Campañas

«Hoy la jubilación es una crisis», alerta Amnistía Internacional Argentina en su nueva campaña

Cruz Roja visibiliza las "catástrofes invisibles" con una campaña que redefine el concepto de emergencia
Campañas

Cruz Roja visibiliza las «catástrofes invisibles» con una campaña que redefine el concepto de emergencia

Cargar más
Marketing

Amazon redefine el concepto de recojo de medicinas con sus máquinas expendedoras

by Yulissa Castro

La compañía ha instalado máquinas expendedoras de medicamentos en sus clínicas One Medical de Los Ángeles. Si se habla de...

Read moreDetails

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

IKEA invita al Real Madrid y al Barça a resolver sus diferencias «fuera del campo»

Artistas lucen una cicatriz en el pecho para concientizar sobre la detección del cáncer de mama

Publicidad de Clash Royale promueve la donación de órganos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.