Como parte de un proyecto piloto, la marca ha colocado taquillas con implementos deportivos en parques de República Checa.
Decathlon es una marca que no sólo vende artículos deportivos, sino que está comprometida con promover el deporte en la audiencia. Esto lo suele dejar en claro por medio de sus distintas campañas publicitarias y acciones de marketing.
En contexto, ha lanzado una singular acción en República Checa que toma algunos espacios públicos para colocar unas taquillas inteligentes que ofrecen implementos deportivos.
La iniciativa, desarrollada de la mano del startup YourLOX, se basa en una serie de muebles con objetos como pelotas y raquetas (de rounders y bádminton) que las personas pueden tomar prestados por hasta 90 minutos.
LEE TAMBIÉN
“Caminos”, una campaña de Decathlon que reimagina las rutas al deporte
¿Cómo funcionan las taquillas?
Para poderlas usar el la persona debe seguir una serie de pasos:
- Registrarse con el código QR y crearse un perfil
- Pedir prestado el objeto que desee
- Devolverlo y tomar una foto con LOX.
La marca comentó en un post: “Detente en el parque, abre el LOX y consigue deportes – baloncesto, fútbol, bádminton y más están literalmente al alcance. Gracias a los armarios inteligentes YourLOX y a nuestro equipo, puedes hacer deporte en cualquier momento”.
Con esta iniciativa, Decathlon reafirma su compromiso con la promoción del deporte, facilitando el acceso gratuito a implementos deportivos en espacios públicos y motivando a más personas a mantenerse activas.