El cortometraje, grabado con el iPhone 17 Pro, destaca el vínculo entre los humanos y sus mascotas en los momentos de celebración lejos de la familia. A través del branded content, Apple busca conectar con la audiencia con una narrativa conmovedora.
De cara al Año Nuevo Chino, Apple desarrolló un cortometraje titulado “Glad I Met You”. Se trata de una pieza de branded content que apela a la emotividad mientras muestra las destacadas características de su más reciente lanzamiento: el iPhone 17 Pro.
La compañía trabajó de la mano con TBWA/Media Arts Lab Shanghai para desarrollar la campaña que forma parte de su serie “Shot on iPhone”. Producido bajo una mezcla de stop motion y live-action, el cortometraje destaca el lazo que se forma entre los humanos y sus mascotas, especialmente cuando uno se encuentra solo.
Campaña de Apple por el Año Nuevo Chino
El cortometraje cuenta la historia de Lin Wei, una joven trabajadora que prioriza las necesidades de los demás por sobre las propias. Esto la lleve a sentirse exhausta y desmotivada; sin embargo, su vida cambia cuando —en medio de las vacaciones por el Año Nuevo Chino— se encuentra a un perrito callejero.
Sin darse cuenta, el pequeño “Little White” llegaría para convertirse en su gran compañía. El vínculo que construye con su nueva mascota la lleva a redescubrir la alegría de vivir y tener “un nuevo comienzo”. Así, la pequeña narración de 12 minutos pone en el foco el hallazgo de un propósito en la vida y la motivación.
El mensaje conmovedor es parte de la estrategia de Apple para que la audiencia conecte con la marca y mantenga el vínculo cercano de “lovemark” que la caracteriza. Además, hacen un homenaje a las personas que atraviesan momentos difíciles durante las celebraciones como el Año Nuevo Chino.
No hay historia mejor contada que con iPhone
Apple aprovecha este cortometraje para destacar las capacidades de su iPhone 17 Pro como el zoom óptico de alta calidad, la grabación tipo “cine”, modo Action y adecuaciones de la luz. Asimismo, los ejecutivos de la compañía destacaron que el uso de este pequeño dispositivo facilitó la grabación debido a que los animales suelen distraerse cuando se trata de grandes cámaras.
Esto demuestra que las capacidades de un teléfono Apple puede llegar a equiparar en eficiencia de avanzados dispositivos cinematográficos. Además, su fusión con el stop motion permite crear una pieza audiovisual enriquecida de técnicas que aportan valor creativo al producto.
Lejos de quedarse ahí, Apple decidió promocionar este cortometraje con un spot del tipo “making off” grabado por uno de los creadores de contenido sobre mascotas más famosos en China: Ke Ming. El anuncio destaca otras capacidades del iPhone 17 Pro como su Dual Capture y el Center Stage.











