iPhone. Fursat aborda la historia de Nishant, un arqueólogo que trabaja en una máquina que viaja en el tiempo, «Doordarshak». El día de su compromiso con el amor de su vida la enciende accidentalmente y es teletransportado a un desierto.
Apple, en colaboración con el director indio Vishal Bhardwaj, ha lanzado ‘Fursat’, una película musical de 30 minutos al estilo de Bollywood: su primer corto «rodada en iPhone» creado en la India.
Fursat aborda la historia de Nishant (Ishaan Khatter), un arqueólogo que trabaja en una máquina que viaja en el tiempo, «Doordarshak». El día de su compromiso con el amor de su vida, Diya (Wamiqa Gabbi), la enciende accidentalmente y es teletransportado a un desierto. La ceremonia se cancela y Diya intenta seguir adelante con su vida, pero Nishant logra regresar.
Los efectos visuales del musical son muy parecidos a los empleados en las películas románticas contemporáneas de Bollywood, por lo que a la mayoría le costaría creer que se haya grabado solo con un smartphone.
El video destaca dos características clave del iPhone 14 Pro. Por un lado, el «Modo cinematográfico», con cambio automático de enfoque entre varios sujetos en la escena, y el «Modo acción», que ofrece la mejor compensación de sacudidas para garantizar la estabilidad del vídeo.
La primera canción que aparece en el video fue grabada con el iPhone 14 Pro por el director de fotografía, Swapnil Sonawane, en paralelo y sin cardán.
En conversación con diversos medios de comunicación, Bharadwaj explicó que la escena antes mencionada habría requerido normalmente de costosas cámaras y equipos de apoyo, por lo que quedó sorprendido con la calidad del vídeo.
«Una cámara de cine tradicional viene con 10 personas, 3 asistentes y 10 cajas de objetivos… no puedes moverte. No puedes ser rápido. El iPhone me liberó en ese sentido. El modo de acción fue la mayor sorpresa para mí. En Fursat, hemos cubierto un montón de cosas en el modo de acción. Si ves el metraje en bruto, el aspecto visual es tan chocante y desestabilizado. En el modo Acción, es tan suave. Hay que verlo para creerlo», dijo.