La ingeniosa pieza, creada por la agencia creativa Saatchi & Saatchi New Zeland, lleva al consumidor a empatizar con un problema recurrente que muchas veces se decide ignorar, una mala conexión a Internet.
El Internet es maravilloso, permite una comunicación sencilla y ágil, además de representar un canal de acceso a un sin fin de información a la que antes solo unos pocos podían darse el lujo de conocer. Sin embargo, contar con una mala conexión no permite disfrutar de una experiencia completa. Este es el contexto que envuelve la creación de una nueva pieza publicitaria relacionada a las desventajas de una conexión a Internet deficiente.
Del digital al mundo real
Si algo es cierto es que, hoy en día, el ciberespacio forma parte de la vida diaria de las personas, constantemente estamos conectados a Internet, ya sea por una computadora o en mayor instancia por medio de los teléfonos inteligentes. Este es el concepto del cual parte la creación de la más reciente pieza audiovisual de la agencia creativa Saatchi & Saatchi New Zeland.
LEE TAMBIÉN: Facebook inició la fusión de Instagram Direct y Messenger
A través de una especie de analogía con la vida real y los quehaceres cotidianos que desarrollan las personas, el equipo creativo de Saatchi & Saatchi New Zeland muestra la historia de Carl, un hombre que tal y como se aprecia en el spot presenta problemas como quedarse congelado al intentar saludar, no poder leer su periódico al no cargar completamente su contenido físico e incluso ver la frustración de su mascota, la cual no puede jugar con una pelota que se queda colgada en el aire «cargando».
La publicidad concluye con la llegada del equipo de Chorus, el proveedor de banda ancha para el cual se realizó la pieza, quienes resuelven el problema de mala conexión a Internet de Carl, permitiéndole «vivir una vida plena».
«A menudo, la gente no es consciente de que su mala experiencia no es normal y que no tiene que aguantarla. Esperamos que esto sirva como recordatorio de que existe una solución que pondrá fin a las malas experiencias de red», comenta Corey Chalmers, director creativo ejecutivo de Saatchi & Saatchi New Zealand.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
La campaña se lanzó el pasado domingo 16 de agosto y cuenta con plan de difusión que incluye: transmisión por televisión, video en línea, OOH, radio, digital y social.