Con 21 mil dólares de inversión por minuto, Amazon destrona a P&G como mayor anunciante del mundo
No cabe duda que las gigantes empresas hacen grandes inversiones en publicidad. En ese sentido, Amazon, una de las marcas que ha ganado gran relevancia en los recientes años, ha tenido una gran inversión en este ámbito.
De hecho, Amazon puede destronar a P&G como mayor anunciante del mundo. Así lo dio a conocer un estudio un reciente estudio realizado por AdAge sobre los principales anunciantes en Estados Unidos. Dicha investigación refleja que Amazon invirtió 11 mil millones de dólares en publicidad, en el año 2019, lo cual significa un aumento del 34% con respecto al año anterior.
Amazon ha evolucionado de manera significativa desde 1995, año en el que se fundó la compañía. De hecho, en aquel momento la inversión en publicidad de Amazon fue de 30 mil dólares, es decir, un 5.9% de las ventas de, en aquel momento, la joven compañía, la cual facturó 511 mil dólares.
El mencionado estudio, asimismo, resaltó que la marca, a lo largo de su historia, ha invertido un total de 47 mil millones de dólares en publicidad, lo que es equivalente al 3.5% de sus ventas acumuladas en la historia, la cual asciende a 1.3 billones de dólares.
Sin duda, es destacable el gran ascenso de la compañía a nivel publicitario, ya que se ha convertido en el digno rival de grandes firmas de la publicidad digital, como Google y Facebook.
Si deseas conocer más sobre Networking Creativo, deja tus datos en el siguiente formulario: