La cuenta de TikTok del terminal aéreo ha alcanzado los 68.6 mil seguidores y más de 500 mil “Me gusta” en menos de tres meses desde su activación.
A través de la cuenta oficial @aeropuerto_jorgechavez, el terminal aéreo de Lima ha sido el primer aeropuerto en Latinoamérica en tener cuenta de TikTok, y uno de los primeros a nivel mundial en sumarse a esta nueva tendencia digital.
“TikTok nos ha demostrado que podemos informar y también entretener. Comenzamos con un piloto mostrando nuestros protocolos y en poco tiempo se ha convertido en uno de los canales más efectivos para mantener informados a nuestros usuarios, pasajeros y a toda la comunidad del Jorge Chávez. sostuvo Rocío Espinoza, gerente de Reputación de Lima Airport Partners (LAP).
La cuenta oficial del Aeropuerto Jorge Chávez – Lima Airport ha alcanzado más de 11 mil comentarios en sus 18 videos publicados, los cuales son de carácter informativo sobre la operación del aeropuerto, recomendaciones para los pasajeros y medidas preventivas ante el contagio del Covid-19. Como menciona el informe de Cyberclick España, cuando una marca se acoge a contenidos de relevancia y es auténtica con la información, logra generar empatía con el usuario y, a la vez, motiva a interactuar de manera espontánea con la red.
Cabe mencionar que, entre sus publicaciones, el que obtuvo mayor número de “Me gusta” con 502.8 mil fue el video sobre el recibimiento de la delegación china que llegó al Aeropuerto Jorge Chávez con las primeras vacunas contra el Covid-19 para ser probadas en el país.
@aeropuerto_jorgechavez ¡Hoy recibimos las primeras vacunas desde ##China! 🇵🇪 🇨🇳 ##Perú ##Airport
♬ Locked out of Heaven – Bruno Mars
Finalmente, para la gerente de Reputación, el éxito de la cuenta de TikTok del terminal aéreo “responde a una estrategia en la difusión de mensajes claros y concretos, explicados de una manera divertida; en las próximas semanas nos acercaremos a nuestros usuarios con contenidos vivos que motiven a hacer desafíos y duetos en esta importante red que actualmente lidera las tendencias sociales del mundo”.