La marca lanzó una campaña hecha completamente con inteligencia artificial para mostrar lo fácil que es hacer las compras online. Con un toque de humor, busca que los usuarios dejen atrás las filas y disfruten la comodidad de pedir desde casa.
PedidosYa presentó “Absurdo”, una campaña en la que un oso aparece haciendo fila en un supermercado para demostrar, de manera humorística, que hay cosas más ilógicas que esperar para pagar: no aprovechar la comodidad de comprar online.
Según la empresa, 9 de cada 10 personas todavía acuden presencialmente a hacer la compra. Con este spot, PedidosYa anima a los consumidores a dejar sus carritos a un lado y realizar sus pedidos desde la comodidad del hogar, a través de su supermercado online PedidosYa Market.
Además, la campaña marca un hito creativo para la marca, ya que fue desarrollada completamente con inteligencia artificial, desde el guión hasta las imágenes animadas. Gracias a esta tecnología, la compañía logró producir escenas realistas en menor tiempo, sin perder calidad.
“Esta campaña representa un paso clave en la exploración de la inteligencia artificial aplicada a la creatividad. Nos permitió trabajar con mayor rapidez y abrir nuevas posibilidades para contar historias de manera innovadora”, explicó Cintia Skako, Brand and Research Senior Director de PedidosYa para Latinoamérica.
La iniciativa fue desarrollada por el equipo Brand de PedidosYa, junto con la agencia GUT y la productora Hey Eye. Todos los equipos están en proceso de aprendizaje y capacitación continua para potenciar el uso de la IA como herramienta creativa.
Aunque fue lanzada desde Argentina, “Absurdo” está pensada para toda Latinoamérica, reforzando el posicionamiento de PedidosYa como un aliado del consumidor digital. Con humor, realismo y un toque surrealista, la marca convierte una simple escena de supermercado en una invitación directa a cambiar la rutina.