martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

5 chistosas campañas sobre las «smart homes» que le harán llorar de risa

6 años ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Marketing Directo: Estas cinco campañas maridan con extraordinario tino el ubicuo tema de las «smart homes» y el sentido del humor en su vertiente más delirante.

Con los ubicuos asistentes de voz a su vera, el internet de las cosas está abocado a salir más pronto que tarde del cascarón. Y cuando el internet de las cosas se convierta por fin en mainstream, las «smart homes» serán por fin el pan nuestro de cada día.

Las «smart homes», esas en las que todo, absolutamente todo, podrá ser controlado mediante comandos de voz (y la vida será supuestamente más fácil) son el caldo de cultivo de un buen puñado de anuncios que convierten el internet de las cosas en su particular musa (convenientemente sazonado con una buena dosis de humor).

En los últimos tiempos han emergido unos cuantos spots en los que las “smart homes” y el humor en su versión más descacharrante forman tándem. Y estos que recopila a continuación Horizont son probablemente los más hilarantes:

LEETAMBIÉN

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

Cargar más

1. Google Assistant: “Home Alone Again” (2018)

Ha sido quizás la gran sorpresa de la publicidad navideña alumbrada en la recta final de 2018. Casi tres décadas después de protagonizar Solo en casa Macaulay Culkin ha vuelto a meterse en la piel de Kevin McCallister de la mano de Google Assistant. En “Home Alone Again” el bueno de Kevin se vale de las múltiples aplicaciones de Google Assistant para disfrutar en solitario de la casa de sus padres y mantener a raya a los ladrones que tratan de aguarle la fiesta.

2. Somfy: “Better Safe Than Sorry” (2017)

Que un buen “storytelling” puede obrar auténticos milagros cuando se cuelga del brazo del tema de las “smart homes” ya lo demostró hace un par de años la empresa especializada en domótica Somfy con el anuncio “Better Safe Than Sorry”. En el spot un gato que se cuela por la ventana de la cocina en una casa desencadena un terrorífico escenario que parece emparentado directamente con el apocalipsis. Afortunadamente, y gracias a una aplicación instalada en el móvil, el desastre no pasa a mayores y es felizmente atajado a tiempo.

3. Sonos: “The Not-So-Smart-Home vs. The Sonos Home” (2018)

Es una ley no escrita del marketing, pero lo cierto es la publicidad comparativa hace muchísimo tilín al espectador. Sonos es consciente de ello y por eso se cuelga del brazo de esta modalidad publicitaria para subrayar la excepcional calidad de sonido de sus altavoces inteligentes en comparación con el para nada todopoderoso HomePod de Apple. Junto a “Serge”, una hilarante parodia sobre la supuesta propensión a los errores de la “torpona” Siri de Apple, Sonos lanzó hace unos meses un segundo anuncio en el que se mofaba del “hype” que hay actualmente en torno a las aplicaciones con el foco puesto en las casas inteligentes.

4. Amazon: “Echo Moments” (2017)

Con los dispositivos Echo Amazon se precia de ser pionero en el mercado de los altavoces inteligentes. Hace un par de años el gigante del e-commerce estrenaba en Alemania una serie de spots, todos de naturaleza marcadamente cómica, en los que explicaba la utilidad de los “smart speakers” a través de divertidas situaciones cotidianas.

5. REMA 1000: “Det enkle er ofte det beste” (2018)

La cadena noruega de supermercados Rema 1000 y la agencia Try Oslo ponen el ojo y la bala (de las burlas) en los asistentes de voz en un delirante spot que deja en evidencia a esta tecnología (bastante «tontorrona» al parecer).


* Este informe fue el elaborado por Marketing Directo y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.

Toulouse Lautrec cuenta con una amplia lista de actividades para jóvenes de los 12 a 16 años este verano 2019. Si quieres conocer más de los talleres deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Campañas

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

caja arequipa
Campañas

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

by Yulissa Castro

La acción de marketing inverso transforma el logo de la compañía en una llamada de atención visual. La compañía financiera...

Read moreDetails

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.