domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

4 campañas de bebidas que se han quedado en la memoria de los peruanos

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Destacamos cuatros acciones que, a pesar de haber sido lanzadas hace más de 30 años, siguen siendo icónicas dentro de su categoría.  

Saber conectar con las personas es, sin duda, una de las mayores preocupaciones de la publicidad; que una campaña no solo lo logre, sino que además se mantenga como referente durante más de 30 años, es algo que merece ser destacado.

A continuación, mostramos 4 acciones del sector bebidas que han hecho historia:

LEE TAMBIÉN: 6 jingles que todo peruano alguna vez cantó.

LEETAMBIÉN

Burger King vuelve a provocar a su mayor rival con la campaña “Bienvenido, Ronald”

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Cargar más

La fuerza de lo nuestro (Inca Kola)

La acción se llevó a cabo en el año 1984, cuando la Coorporación Lindley decidió realizar un cambio de imagen a su producto, con la campaña “El sabor de tu alegría”.

En esta oportunidad, Inca Kola retocó su logo, modificó el aspecto de su botella, slogan, avisaje e imagen corporativa.

El momento más notorio de la marca se impulsó con la campaña “La Fuerza de lo Nuestro”, en la que los spots resaltaban los valores de la familia, la gastronomía, la cultura y la identidad nacional, siempre mostrando una botella de Inca Kola como protagonista.

Rubio Sol, rubio ron (Ron Pomalca)

La campaña de Ron Pomalca sorprendió a los peruanos en el año 1980, debido a que los  esfuerzos de la marca se centraron en darle un toque de ciudadanía peruana a este producto, en honor a su origen. La influencia de este spot ha sido tal, que incluso en 2014 fue reconocido por el ANDA como el comercial más memorable de los últimos 34 años.

Sentir de verdad (Coca Cola)

En el año 1989, Coca Cola lanzó su estrategia publicitaria “Sentir de verdad”, en la cual decidió resaltar los valores de su público, desde el primer amor, el deseo de cumplir los sueños, la niñez, entre otros escenarios con los cuales el común de las personas se sintieron identificado.

Dentro de toda la estrategia, una de las acciones más recordadas fue cómo versionaron un comercial norteamericano llamado First Time, primer amor en español, interpretado originalmente por Robin Beck. Su versión latina fue musicalizada por la cantante Rocío Banquells, alcanzando un éxito tan rotundo que el tema se consagró en los charts de la época, ayudando así posicionar la marca en el mercado peruano.

Bomberos Pilsen

La campaña publicitaria se creó en el año 1993, específicamente cuando la guerra entre Backus, Jhonston y la Compañía Nacional de la Cerveza estaba llegando a su punto máximo, cuando cada caja de cerveza era peleada, publicitariamente hablando. Este excelente comercial logró el éxito esperado y logró gran repercusión entre los consumidores.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: 
mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Campañas

Burger King vuelve a provocar a su mayor rival con la campaña “Bienvenido, Ronald”

Campañas

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Campañas

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Campañas

¿Un pulpo bailando? Este anuncio de BMW muestra una utópica realidad para dar a conocer la nueva centralita de sus autos

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.