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Home Publicidad

10 datos que explican cómo percibe la publicidad el consumidor

2 años ago
en Publicidad
10 datos que explican cómo percibe la publicidad el consumidor
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“Estudio sobre la eficiencia y percepción de la publicidad”, elaborado por Myme, señala cómo percibe la publicidad el consumidor. El 90% presta atención a la duración de un anuncio antes de darle play

La forma en la que se presenta la publicidad a los consumidores varía constantemente en el tiempo. Esta variedad de opciones mejora la experiencia del usuario y logra que los anuncios sean más efectivos. Un reciente informe de Myme muestra que el 57.8% prefiere encontrar publicidad en formato de video. El estudio detalla cómo perciben los otros formatos de publicidad y aquello que valoran los consumidores.

La publicidad en formato de imagen tiene una preferencia del 45.9%. Por otro lado, es un gran sector el que presta atención a la duración del video antes de empezar a reproducirlo. Así, el 90% de encuestado afirma que para ver un anuncio evalúa su duración. Por otro lado, las redes sociales son consideradas el canal con más recordación. Incluso por delante de otros canales de Internet o la propia televisión.

El informe “Estudio sobre la eficiencia y percepción de la publicidad”, elaborado por Myme ha compartido esta data. También compartió otras preferencias del consumidor en cuanto a publicidad

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Tendencias que revelan como el consumidor percibe la publicidad

1. El smartphone y la computadora, los dispositivos más utilizados para acceder a Internet. Más de la mitad (52,7%) eligen en primer lugar el teléfono móvil para acceder a Internet.

2. Instagram y Youtube son las redes sociales en las que los usuarios afirman pasar más tiempo. Respecto a Instagram, es una red social que les resulta inspiradora. Además, les atrae por la forma de mostrar el contenido, porque es muy visual, ofrece información sobre viajes, y es entretenida y amena. También porque aporta ideas de compras, por su comunidad, etc.

Para los consumidores, Youtube ofrece mucha información útil, utilizan la plataforma para escuchar canciones y ver películas y series y les permite interactuar con gente. También gusta por su acceso a contenido educativo y su larga duración. Por otro lado, Linkedin es la tercera red social más demandada por el tipo de información que ofrece y los usuarios destacan que les permite combinar aprendizajes con el desarrollo de la industria, por su profesionalidad, etc.

Twitch y TikTok se posicionan como las favoritas entre el público más joven, debido a su naturaleza interactiva, entretenimiento inmediato y diversidad de contenido. .

3. El vídeo, el formato más aceptado para recibir publicidad. Ante una misma información que proporciona una empresa o marca, el 57,8% de los usuarios prefiere encontrarla en formato vídeo, seguido de un 45,9% que prefiere la imagen. En este sentido, el informe destaca que el texto es cada vez menos valorado por los usuarios y solo el 35,8% lo eligen como formato preferido. Por otro lado, la llamada telefónica genera mucho rechazo, ya que prácticamente el 100% de los encuestados afirma que les gusta recibirlas entre poco y nada.

10 datos que explican cómo percibe la publicidad el consumidor

4. Las redes sociales, el canal más recordado por el consumidor para recibir publicidad. El 74,5% de los consumidores recuerda haber visto, leído o escuchado más publicidad recientemente en redes sociales. Seguido de otros canales de Internet (50%) y la televisión (45,5%). El 18,2% recuerda haber recibido publicidad a través del correo electrónico recientemente. De esta manera, las redes sociales se consideran el canal más recordado para consumir publicidad por parte de los usuarios.

5. La creatividad, el elemento más valorado en un anuncio. Las tres características que más llaman la atención de los usuarios cuando ven publicidad o reciben una comunicación de una marca son: la creatividad (56, 4%), la imagen (50%) y la originalidad (48,2%). En este apartado algunos usuarios confiesan que aspectos como que no sea muy intrusivo, el humor y la risa, la sorpresa y la emoción tienen bastante importancia y son relevantes a la hora de captar su atención.

6. La duración del video, clave fundamental para su éxito o fracaso. El 90% de los usuarios se fija en la duración del video que recibe por parte de una marca o empresa antes de abrirlo o empezar a reproducirlo. A partir de los 40 segundos, el 35,1% de los usuarios ya evitarían ver el vídeo, mientras que el 33,3% aguantaría hasta llegar a un minuto y el 18% incluso podría soportar vídeos de dos minutos.

7. El formato video fideliza clientes. El 69,8% de los usuarios afirma que en alguna ocasión se ha sentido motivado para comprar un producto o servicio o a fidelizar la relación con la marca tras haber visto un anuncio o información producido por la compañía en formato vídeo.

8. La honestidad, el aspecto más valorado en un vídeo. El aspecto más valorado en un vídeo publicitario o informativo es que sea honesto. En segundo lugar, lo más apreciado es que sea corto y en tercer lugar que se trate de un buen mensaje. La personalización del video mejora el recibimiento por parte del usuario.

Si una empresa o marca contacta con los consumidores a través de un vídeo personalizado y único para ellos, es valorado por los encuestados como algo bastante positivo (47,3%). Esta cifra aumenta hasta el 72,4% cuando la experiencia se trata de recibir vídeos en los que también se dirige a los consumidores por su nombre.

Respecto al canal preferido para recibir estas comunicaciones o vídeos personalizados gana el email (49,1%) seguido de los mensajes por WhatsApp (23,1%) y los mensajes privados en redes sociales (18,5%).

9. Las promociones y descuentos, los mensajes publicitarios favoritos del consumidor. Respecto a la publicidad en vídeo personalizado, los mejor percibidos por los consumidores son las promociones y descuentos exclusivos. Seguido por los avisos de rebajas y ofertas especiales y las invitaciones a eventos personalizados. Por el contrario, lo que menos les gusta recibir a los usuarios son comunicaciones sobre la presentación de nuevos productos y servicios y agradecimientos por las compras, suscripciones, etc.

10. El acceso general a Internet, principalmente desde casa. El estudio deja ver que el principal lugar de acceso a Internet es desde casa, el 92,8% de los encuestados así lo demuestran, seguido del 61,3% de usuarios que afirma hacerlo mayormente desde la oficina. Entre las tareas que más realizan los usuarios cuando se conectan a la red, aparece en primer lugar la consulta del correo electrónico (79,3%), en segundo lugar, la búsqueda de información (77,5%) y en un tercer lugar, las redes sociales, hasta un 76,6% de los encuestados. Además, un 48,6 % afirma que suele invertir bastante tiempo realizando compras online frente a un 27% que lo emplea realizando formación online.

10 datos que explican cómo percibe la publicidad el consumidor
Adriana Rojas

Adriana Rojas

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