domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Columna

Publicidad Exterior, porque la vida sucede allí

6 años ago
en Columna, Vía publica
FacebookTwitterWhatsappTelegram

OOH Latam: Por Raúl Nogueira Filho, Miembro del Directorio del SEPEX-SP, Sindicato de las Empresas de Publicidad Exterior del Estado de São Paulo.

Torta Publicitaria

En el caso de Brasil, con su economía con crecimiento cercano a cero, el medio exterior brasileño ha crecido, habiendo realizado casi un 3% de ventaja, en 2018, sobre el año anterior, 2017. El medio exterior tiene hoy la tercera posición de inversión en publicidad y propaganda en Brasil, con 8.4%, quedando atrás solamente de la televisión abierta (58,3%)  e Internet (17.7%), y el frente de la televisión de pago (7.4%), radio (0.4%), periódico (2.4%), revista (1.6%) y cine (0.3%).

Incluso la principal ciudad brasileña, São Paulo, no teniendo Publicidad Exterior de alto impacto, tiene sólo mobiliario urbano e indoor, el País impulsa, invierte y crece en los segmentos outdoor (en Brasil, outdoor son piezas estandarizadas en 9ms X 3ms, pueden vehicular impresas en papel, lona o adhesivo), los frontendths, empenas, carreteras y los paneles de LED, estos en crecimiento acelerado y en formación de redes, algunas con cobertura nacional.

Para saber más, accede al CENP (Conselho Executivo das Normas Padrão ) , www.cenp.com.br

LEETAMBIÉN

Global Vía Pública compra Clear Channel y se consolida como el holding de OOH más grande de la región

Corona logró que los conductores atascados en el tráfico disfruten del sunset

Pilsen estrena experiencia inmersiva en Miraflores con un panel OOH interactivo

Cargar más

Convención Nacional

En la ciudad de Maceió, estado de Alagoas, la edición 31 de la Convención Nacional de la Central de Outdoor, la más tradicional entidad asociativa de la Midia Exterior brasileña, ocurrió entre los días 03 a 05 de abril del 2019 , oportunidad que contó con ponentes nacionales e internacionales, entre ellos: Tom Goddard, presidente de la Federación Internacional de Publicidad Exterior; Guillermo de Lella, presidente de la Cámara Argentina de Publicidad en Vía Publica y gerente de la Asociación Latinoamericana de Out of Home (ALOOH); el colombiano Tulio Angel A., presidente de Asomedios; el mexicano Gabriel Cedrone, presidente a ALOOH; el argentino Juan Maresca, CEO de la Agencia Maria São Paulo; y el economista André Perfeito. También estuvieron presentes empresarios de Inteligencia y Planificación de Medio, que debatieron sobre las tendencias de la Midia Exterior para Brasil.

En esta oportunidad la Central Nacional de Outdoor presentó sus acciones para promover el segmento junto al mercado publicitario brasileño en estos últimos 12 meses.

Es importante observar que el medio outdoor, entre las varias plataformas de Midia Exterior / OOH es el único que permite al anunciante actuar en todo Brasil, entregando plena cobertura en este país inmenso y que ningún otro medio posee tal capilaridad.
“Fue un encuentro fantástico, aclamado por todos los participantes, que pudieron intercambiar informaciones del mercado con exponentes mundiales de la Midia Exterior”, dijo el presidente de la Central de Outdoor, Valério Junkes. Para acompañar la materia al respecto, accede a: www.grandesnomesdapropaganda.com.br  en DESTAQUES en la TV, fecha del 22/04.

Encuentro de Medios

El 15 de abril tuvo lugar en São Paulo, el octavo Encuentro de Medios, evento realizado anualmente por Claudio Venancio, y que reúne a los profesionales de Medio de las principales agencias brasileñas, oportunidad en que paneles, de especialistas, debatieron sobre temas relacionados a los Medio, Anunciantes, Vehículos, Generación Millennial y Renowned.

También fue entregado el Trofeo Premio Encuentro de Medios, siendo vencedor en la categoría Midia el profesional Francisco Rosa, de la agencia ArtPlan / São Paulo.

En este evento, Adán Casares, gerente de Planificación de Contacto Brasil, puede exponer métodos avanzados en planificación de Midia Exterior, así como reafirmar la calidad, cobertura nacional y el impacto que sólo el Outdoor puede realizar. Para saber más, visite www.contatobrasil.com.br

* Esta noticia fue elaborada por OOH Latam y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.


En el taller de Design Sprint que trae el IPP podrás responder a preguntas críticas de tu negocio, crear prototipos rápidamente y obtener respuestas inmediatas de los usuarios.Registarte e informate aquí:
mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Global Vía Pública compra Clear Channel y se consolida como el holding de OOH más grande de la región

Publicidad

Corona logró que los conductores atascados en el tráfico disfruten del sunset

Marketing

Pilsen estrena experiencia inmersiva en Miraflores con un panel OOH interactivo

Actualidad

Gloria prueba su presencia de marca con un panel minimalista que no incluye texto

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.