En el 2012, la aplicación de microvideos Vine fue comprada por 30 millones por el gigante Twitter. Casi cuatro años después, la red social le dice adiós a esta aplicación, por el fracaso que significó introducir el video a esta red social de microblogging.
Este anuncio, que fue realizado a finales del mes pasado, no fue explicado por completo, puesto que no se indicó explícitamente la razón de la cancelación de Vine. Algunos especulan que, al ser adoptada por Twitter, perdió su utilidad de generar videos, mientras que la competencia como Snapchat aprovechó la tendencia para desarrollarse.
Asimismo, pese a que hace unos días se especuló que Twitter estaba a la venta, compañías como Google, Disney y Salesforce desistieron en comprarla por la supuesta falta de rentabilidad que afecta a esta compañía.
Es por eso que diversos medios internacionales indican que Twitter estaría evaluando las otras empresas que adquirió e incluso ha recortado el 17% de su personal, en un periodo de dos años, para calmar a sus inversores.
Recordemos que reconocidas marcas internacionales como GAP, Samsung, Volkswagen y Puma utilizaban esta plataforma para mostrar sus productos de una forma divertida. Asimismo, en nuestro país la marca Movistar también fue la pionera en utilizarla para generar contenidos.